Noticias

Democracia exprés: en sólo un día Justin Sun es elegido “súper representante” de la red Tron

Después de lanzarse como candidato a “súper representante” Tron ​​(un nodo en el software elegido por los titulares de tokens para validar las transacciones, crear bloques en la red y competir por sus recompensas) hace sólo un día, Justin Sun, el fundador de Tron, ha acumulado suficientes votos como para operar uno de los 27 nodos que funcionarán en la red ​​de US$ 2,5 mil millones.

single-image

Después de lanzarse como candidato a “súper representante” Tron ​​(un nodo en el software elegido por los titulares de tokens para validar las transacciones, crear bloques en la red y competir por sus recompensas) hace sólo un día, Justin Sun, el fundador de Tron, ha acumulado suficientes votos como para operar uno de los 27 nodos que funcionarán en la red ​​de US$ 2,5 mil millones.

Según la función Tronscan de Tron, a partir de las 19:37 UTC, Sun había adquirido más de 120 millones de votos. Los candidatos deben recibir más de 100 millones de votos para ser elegidos, con cada TRX contando por un voto. A otros candidatos les llevó de varios días a una semana para ser electos, y hasta el momento sólo han sido elegidos 11 representantes.

Tron ​​dio inicio a su elección en junio como parte del lanzamiento de su propia cadena de bloques. El proyecto originalmente estaba destinado a ejecutarse en la red de Ethereum, y actualmente se encuentra en el proceso de migración de sus tokens TRX desde esa red a su nueva plataforma.

Sun escribió este miércoles en Twitter:

“Espero que mi candidatura haga que todos los titulares, simpatizantes y creyentes de TRX vean la importancia de la votación. Espero que nos permita a todos contribuir al establecimiento de una comunidad Tron ​​verdaderamente democrática y descentralizada”.

La decisión de Sun no fue del todo inesperada, ya que fue anunciada en una publicación del mes de abril en la que escribió: “Yo mismo participaré en la elección de súper representantes de Tron​ junto con todos los demás candidatos”.

Más tarde, Sun aclaró que su candidatura era “una acción completamente personal” y no representará a la Fundación Tron, de la cual es CEO. Previamente había prometido que la fundación no usaría sus 34 mil millones de tokens para votar en las elecciones, aunque no reveló sus participaciones personales de TRX en el anuncio.

En ese momento, Sun buscó minimizar el impacto potencial que su influencia en la comunidad podría tener en las elecciones. “Estoy decidido a pasar por el proceso de selección como todos los demás, lo que muestra la inclusión y apertura de Tron ​​como una comunidad descentralizada y autónoma”, dijo.

A diferencia de otros candidatos a súper representante, Sun no publicó un “manifiesto” de elecciones, que generalmente contiene información sobre los postulados y el hardware que planean usar para ejecutar el nodo.

Sin embargo, la elección en desarrollo de Tron ​​es parte de una tendencia más amplia entre las blockchains públicas, en la que proyectos notables experimentan con formas novedosas de coordinar a los participantes ​​para actualizar el software.

Más recientemente, los fundadores de NEO, la duodécima cadena de bloques más grande por valor total, asumieron un papel prominente, casi exclusivo, en su elección, a pesar de las afirmaciones de que el proceso fue descentralizado o democrático.

El anuncio de Sun fue recibido con cierto escepticismo por los usuarios de Tron. “Oye, Justin no es bueno para nosotros, esto no es profesional”, comentó un usuario de Twitter en la publicación de Sun.

Un usuario de Reddit cuestionó la retórica de la democracia de Sun y comentó: “Crea democracia. A la gente le encanta. Gran presencia e influencia de los medios. La gente te ama. Postúlate para la oficina central. Todos te siguen. Fácil victoria. Ahora tienes el control de dicha democracia. ¿Parece extraño? ¿No? Me rindo”.

Otros sugirieron que la candidatura de Sun reforzaría las críticas al proyecto, que anteriormente fue acusado de plagiar su whitepaper y no atribuir correctamente el código en su repositorio de Github.

Sin embargo, con los resultados recién concluidos, queda por ver si la medida tendrá un impacto duradero en el proyecto, que después de llegar a los titulares mundiales al adquirir BitTorrent en junio, sigue siendo uno de los más destacados en el último año.

1 Comment
  1. RAMON A FRANCISCO SR 5 años ago
    Reply

    y el aumento del precio del TRX, para cuando ?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare