Categorías: Noticias

Si tu compañía tiene en el nombre “Blockchain”, probablemente seas de China

En China se vio un aumento de 454% en empresas con ‘Blockchain’ en el nombre, simbolizando como esta nación está progresando en convertirse en el paraíso de las Fintech.

Citando datos del gobierno del canal chino Qixin, el South China Morning Post informa que, desde el 1 de enero hasta el 16 de julio, 3.078 compañías con sede en China presentaron solicitudes para incluir qukualian, la palabra china para Blockchain, en sus nombres, en lugar de solo 555 en todo 2017.

Comparación con el Resto del Mundo

En contraste con los Estados Unidos, donde solo 817 firmas registradas incluyen la palabra “Blockchain” en sus nombres.

En CCN hacen además la comparación con el fenómeno de la burbuja de las puntocom, cuando las compañías agregaron “.com” a sus nombres para que los inversionistas las percibieran como compañías tecnológicas de moda. Las valoraciones se dispararon, pero al final colapsaron a medida que el siglo XX dio paso al siglo XXI.

Entre los ejemplos de alto perfil de la industria Blockchain de EE. UU. se incluyen Riot Blockchain, una antigua empresa de biotecnología, y Long Blockchain, que antes de su criptomarca operaba bajo el nombre Long Island Iced Tea.

Explicación del Fenómeno

Estas firmas rápidamente se convirtieron en “acciones proxy” para el mercado de criptomonedas, y sus precios de las acciones se dispararon en el cuarto trimestre de 2017 junto con el precio de Bitcoin, ya que los inversionistas cripto-tímidos trataron de ganar exposición a la floreciente industria.

Long Blockchain, la última faceta de la llamada “burbuja Blockchain”, ahora se encuentra excluida de la Bolsa de Valores Nasdaq y relegada al mercado extrabursátil (OTC). Mientras tanto, el precio de sus acciones ha disminuido a US$ 0,38 desde un máximo de mediados de diciembre por encima de la marca de US$ 9,00.

Estas diferencias reflejan como en China se están adoptando de manera eficiente y beneficiosa las innovaciones con Blockchain, a diferencia de otros países como Estados Unidos que aún la resistencia es considerable, causando que entre los 2 países el contraste sea notable a simple vista.

Entradas recientes

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

2 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

4 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

4 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

5 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

6 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.