Noticias

IBM realiza pruebas con “Stronghold USD”, una nueva moneda estable vinculada al dólar que se ejecuta en la red Stellar

Un nuevo proyecto para una moneda estable vinculada con el dólar estadounidense, que se ejecuta en la cadena de bloques de Stellar, ha recibido el respaldo de IBM, informó Reuters el 17 de julio.

single-image

Un nuevo proyecto para una moneda estable vinculada con el dólar estadounidense, que se ejecuta en la cadena de bloques de Stellar, ha recibido el respaldo de IBM, informó Reuters el 17 de julio.

El nuevo activo recibe el nombre de “Stronghold USD”, tal como se le conoce a la startup de fintech que lo creó, Stronghold. El token fue lanzado este martes y, según los informes, se emite utilizando una relación de precios de 1: 1 con el dólar de Estados Unidos. Tal como señala Fortune, es el primer proyecto criptográfico de valor estable que utiliza la red Stellar.

IBM ha estado utilizando la red Stellar para facilitar los pagos transfronterizos desde 2017, y se dice que ahora ha comenzado a probar esta nueva moneda estable. Jesse Lund, vicepresidente global de IBM Blockchain, comentó a Reuters:

“IBM explorará casos de uso con redes de negocio que hemos desarrollado, como usuario del token. Vemos esto como una forma de llevar el intercambio financiero a la red comercial transaccional que hemos estado construyendo”.

En su entrevista con Fortune, Bridget van Kralingen, vicepresidenta senior de industrias globales, plataformas y cadena de bloques de IBM, dijo que el nuevo proyecto representaba una “tremenda oportunidad” para simplificar los esfuerzos de pagos blockchain transfronterizos existentes de la empresa.

Van Kralingen dijo que, hasta ahora, IBM ha estado convirtiendo entre diferentes monedas fiduciarias usando el símbolo nativo de Stellar, Lumens (XLM) como un puente entre ellos. El sistema existente está doblemente expuesto tanto a las tasas de cambio intrafíat variable como a la notoria volatilidad de los mercados de criptomonedas, a los que Lumens, a diferencia de una moneda estable, permanece sujeta.

Una moneda estable, utilizada como proxy digital sin fricción para intercambio por fíat, podría eliminar ambas variables y potencialmente “jugar un papel muy importante en la mejora de los costos”, dijo.

Van Kralingen añadió que los proyectos de monedas estables vinculadas a monedas fiduciarias nacionales distintas del dólar estadounidense serían de igual forma valiosos para la integración de la cadena de bloques de IBM.

IBM también se ha asociado con la Universidad de Columbia para abrir el Centro Columbia-IBM para Blockchain y Transparencia, que ofrecerá a los estudiantes pasantías en IBM y oportunidades de investigación conjunta.

Las monedas estables han estado ganando cada vez más fuerza con las figuras de la industria cripto y Blockchain, como Jeremy Allaire, cofundador y CEO de Circle, quien los imagina siendo un componente integral de una emergente “economía global tokenizada”. Así lo expuso en el evento MoneyConf realizado en Dublín el mes pasado.

Esta primavera, Circle cerró una ronda de recaudación de fondos de 110 millones de dólares para asociarse con el fabricante de hardware de minería Bitmain en el desarrollo de su propia moneda estable respaldada por el dólar estadounidense.

Tether (USDT) sigue siendo uno de los ejemplos más famosos, aunque controvertidos, de una criptomoneda estable ligada al dinero fíat. Otros en la industria están buscando diferentes medios para forjar una moneda que sería inmune a la volatilidad del mercado.

El mes pasado, el sitio CoinTelegraph informó sobre un proyecto para un token estable denominado “Reserva” que mantiene una vinculación mediante el uso de un contrato inteligente para bloquear otros activos criptográficos, en lugar de moneda fíat. La iniciativa ha recibido el apoyo del cofundador de PayPal, Peter Thiel, y del principal servicio de intercambio de criptomonedas de Estados Unidos, Coinbase.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare