Categorías: Noticias

Cofundador de PayPal y fundador de Bitmain invierten en desarrolladora de EOS, Block.one

Este lunes, Block.one, editor del protocolo Blockchain EOSIO, anunció que el desarrollador de EOS, Block.one, aseguró inversiones con el cofundador de PayPal, Peter Thiel, y del fundador de Bitmain, Jihan Wu.

Recordemos que Block.one es el creador del software EOSIO, un protocolo que apoya la creación de aplicaciones descentralizadas (DApps), así como de su criptomoneda nativa el “EOS”.

Block.one es un editor de software especializado en tecnologías Blockchain de alto rendimiento. Su primer proyecto, EOSIO, un protocolo de cadena de bloques de código abierto diseñado para permitir la transferencia segura de datos y aplicaciones descentralizadas de alto rendimiento, ha recibido reconocimiento mundial como la primera plataforma Blockchain para desarrolladores, tras su presentación en mayo de 2017.

Peter Thiel, capitalista de riesgo y emprendedor de renombre mundial, ha invertido en la compañía, junto con otros inversores notables, Bitmain, Louis Bacon y Alan Howard. Esta ronda sigue a una ronda anterior liderada por Christian Angermayer, Lansdowne Investment Company Ltd, y Mike Novogratz, de Galaxy Digital.

Block.one está dirigido por el CEO Brendan Blumer y el CTO Daniel Larimer. Larimer es el inventor del mecanismo de consenso revolucionario Delegación de Estaca Delegada (DPOS). DPOS procesa la mayoría de las transacciones de blockchain a nivel mundial y acciona el software EOSIO lanzado en junio de 2018.

Cabe destacar que se especula que Peter Thiel invirtió un total de US$ 20 millones en Bitcoins (BTC) mediante su fondo de inversión ‘Founders Fund’, por medio del cual también efectuó aportes a los startups ‘SpaceX’, ‘Airbnb’, ‘LinkedIn’ y ‘’Yelp’.

Más temprano este mes, Block.one recaudó la gran cifra de US$ 4.000 millones de dólares en la venta de su token, así como apuntó a Michael Alexander, el ex CEO de Jefferies Asia, como el nuevo encargado de su programa de inversión de fondos.

Además, hace poco, la junta directiva de la compañía apuntó a Rob Jesudason, ex jefe de finanzas del Banco de la Commonwealth de Australia (CBA), como su nuevo jefe de operaciones (COO).

Hay que aclarar que estas noticias llegan en una etapa controversial para EOS, pues tras una falla los tokens de varios clientes fueron congelados sin previa autorización de los usuarios; esto se debe a la constitución que poseía EOS, la cual le daba el derecho de tomar decisiones en momentos de emergencia a la junta de desarrolladores de bloques.

Parece que el cofundador de EOS, Daniel Larimer, planteó enmendar su constitución; inicialmente, el nuevo modelo propuesto de gobernanza estará limitado a sólo ‘correcciones de códigos’. Y aunque el anuncio caiga de sorpresa para muchos, es un asunto que está siendo tomado con bastante seriedad ante el escenario que enfrenta la compañía.

Ver comentarios

  • Me gusta mucho como escribes. Sigo cada uno de tus post. Te escribiré al direct del instagram.

    Esta pagina siempre tiene buenos temas concentrados en ese gran mundo de los que son las criptomonedas. Fiel lectora de criptotendencia

    Exitos.

Entradas recientes

Así se encuentra actualmente el MEV de Ethereum

El MEV es probablemente la característica de Ethereum más criticada, y si quieres saber cómo se encuentra, debes revisar esto.

33 mins

Impacto de la Blockchain en el futuro por Josh Dunn en TNABC 2022

Josh Dunn habló sobre el impacto de la Blockchain en los próximos años y los sectores donde se puede ver…

11 horas

Google podría incursionar en el mercado de las tarjetas electrónicas de criptomonedas

Google ha contratado al ex ejecutivo de PayPal, Arnold Goldberg, para incursionar en diversos mercados, incluidos el de las criptomonedas.

12 horas

Desafío: llevar a las criptomonedas a los próximos mil millones de personas

Ram Ahluwalia, habló en TNABC de los desafíos que presenta el mercado para llevar a las criptomonedas a mil millones…

17 horas

¡BitBase se expande internacionalmente! Ahora desembarca en Portugal

BitBase ha comenzado su cripto expansión internacional, siendo su primer destino Lisboa, Portugal. ¿Cuál será el próximo? ¡Te contamos!

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.