En esta época donde la información es crucial, siendo considerada el activo de mayor valor, existe el problema de información inválida, desinformación o malas interpretaciones. Por lo cual, el equipo de Dirt, tomó la iniciativa de solucionar este problema con la tecnología que esta cambiando el mundo, con Blockchain.

El equipo de Dirt Protocol anunció que ha reunido US$ 3 millones proveniente de numerosas fuentes corporativas y privadas, para lanzar su base de datos de investigación.

Cuando el fundador Yin Wu, que previamente había creado dos exitosas startups, se interesó en el espacio de criptomonedas, pero se dejó intimidar por la masa de miedo, incertidumbre y duda que circula alrededor de ofertas de monedas e información de intercambio criptográfico.

Wu dijo a TechCrunch: “El mercado de hoy todavía no está regulado, con un alto incentivo para que la gente difunda información errónea para beneficio personal”.

La única solución para filtrar a los trolls y huxsters que le parecía viable cuando comenzó a desarticular la forma en que trabajaban los sitios de redes sociales, como Reddit, era para asegurar que los usuarios tuvieran “algo de piel en el juego”, lo que significa una participación financiera en la creación de publicaciones positivas.

El Dirt Protocol tiene como objetivo ser un cofre de herramientas para que los desarrolladores creen sus propias bases de datos que puedan enfocarse en temas específicos. Un token único funcionará en toda la plataforma y los usuarios necesitarán apostar fichas para crear nuevas publicaciones, disputar a alguien más o votar cuando se haya producido una disputa.

Wu cree que las incentivas y las sanciones económicas eliminarán la mayoría de la mala información. Además de eso, cuanto más popular sea una base de datos, más cara será la interacción. Como dijo wu:

“Cuanto más valiosa es la red, cuantas más personas aportan información, más cara se vuelve contribuir”.

TechCrunch señaló que el aspecto de pagar por jugar de la plataforma Blockchain puede evitar que los trolls abandonen sus opiniones solo por diversión, pero parece casi hecho a medida para una campaña concertada de marketing o propaganda con fondos como el que supuestamente influyó en la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos.

Dado que el sistema de verificación descentralizada pone el poder de establecer la veracidad en manos de una mayoría que puede permitirse votar, un grupo organizado podría controlar una base de datos.

Deja un comentario