Categorías: Noticias

La policía japonesa confisca criptomonedas por infracciones de tránsito

La policía en Japón ahora tiene la potestad para incautar criptomonedas a aquellos que infrinjan las leyes de tránsito. Es decir, si te estacionas mal, si no respetas un semáforo o si te paras en doble fila, estas expuesto a que las autoridades retengan tus activos digitales (entre otros bienes) como garantía para asegurarse de que pagues.

En este contexto, medios locales de Japón informaron que la división de orientación del tráfico de la policía de la prefectura de Hyogo anunció esta semana que había confiscados las tenencias de criptomonedas de un residente de 59 años con múltiples cargos por infracción del estacionamiento.

Por lo que se sabe, Hyogo es una prefectura en la región de Kansai – Japón ubicada en la isla principal del país, Honshu.

El medio Kobe Shimbun informó que se incautaron alrededor de 44 USD en criptomonedas, pero la policía no reveló si fueron en Bitcoin o en alguna otra crypto. Por otro lado, un medio diferente llamado Nikkei informó que había 2 tipos de criptomonedas en la incautación».

La nota reza lo siguiente:

“De acuerdo con la división de orientación de tráfico de la policía de las prefecturas, es la primera vez que se aprovecha en el país las ventajas de la moneda virtual en relación con las infracciones de estacionamiento”

El medio especificó que si el pago no se recibe a fines de este mes, fecha limita para reclamar la propiedad incautada, la criptomoneda retenida se cobrará a la tasa actual y se le dará a la policía de la prefectura.

Las infracciones del estacionamiento del individuo se consideran «vehículos desatendidos». La Policía local dio a entender que el término se refiere a «un vehículo que está ilegalmente estacionado, con su conductor alejado del automóvil y que no puede ser movido de inmediato».

Este cargo es independiente a la duración del vehículo en el lugar donde está estacionado o si el mismo está apagado o encendido, incluso si las luces de emergencia están prendidas, el dueño del automóvil enfrentará una multa por “vehículo desatendido”.

Normalmente, de acuerdo a lo señalado por news.Bitcoin.com y a los mandatos de la Comisión de Seguridad Publica de Japón, “la tierra, las casas, los automóviles, los ahorros bancarios, el salario y los pagos del seguro de vida podrían ser incautados».

Aun así, el caso del hombre de los 59 años es un poco diferente debido a que la policía no tenía registros de su lugar de trabajo, ni tampoco información bancaria acerca de estados de cuenta o depósitos en efectivo. La confiscación de sus criptomonedas fue posible debido a que en meses anteriores estas fueron declaradas y legalizadas como medio de pago.

De acuerdo con lo informado por la policía, después de que los criptoactivos fueron reconocidos por la ley de liquidación de fondos que se implementó en abril del año pasado, las monedas digitales fueron sancionadas como un activo que puede incautarse.

Este método usado por la policía ha sido altamente efectivo para que los infractores paguen las multas. Si decides no pagar, puedes perder más de lo que puede costarte el recargo por incumplir las normas, o incluso si tardas demasiado en hacerlo, te expones a perder lo que sea que te haya sido incautado.

Fuente: Bitcoin News

Etiquetas: Criptomonedas

Entradas recientes

¿Usarán los grandes bancos a Bitcoin como garantía de préstamos?

Ante una apertura cada vez mayor del mercado hacia Bitcoin, los grandes bancos podrían considerar operaciones de préstamos respaldadas en…

2 horas

El token OKB está mostrando fortaleza, y quiere ir bastante más arriba en el corto plazo

El precio de OKB despertó con fuerza al alza, por lo que ahora parece bastante probable que quiera generar más…

2 horas

Woonkly la primera Red Metasocial de NFT

Nace la primera Red Metasocial de NFT del mundo, Woonkly. En la que cada una de las publicaciones se convierten…

4 horas

Michael Saylor: «Si tienes Bitcoin, no lo vendas»

Según Michael J. Saylor de MicroStrategy, cataloga a Bitcoin como un activo de reserva mundial. Si lo tienes no lo…

17 horas

Polygon (MATIC) podría estarse preparando para grandes ganancias, a medida que su ecosistema crece rápidamente

La criptomoneda MATIC, nativa de la cadena de bloques Polygon, recuperó su tendencia a corto plazo, gracias a fundamentales sólidos.

17 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.