En el artículo Luchando en el lodo, la situación precaria de Ripple, pudimos observar que la situación actual de Ripple. En esta ocasión te explicaremos uno de sus primeros pasos para conseguir su objetivo, conectándose con los usuarios de India con donaciones de dinero. Específicamente está intentando tomar más del 50% del sector financiero de la India mediante el procesamiento de pagos con tarifas bajas y sistemas eficientes.

En la conferencia Scaling and Digital Disruption in Fintech, la vicepresidenta de Ripple, Asheesh Birla, dijo que la empresa prevé superar la tasa de adopción de Bitcoin para garantizar que XRP se convierta en la criptomoneda dominante en la región.

Regalando 2 mil millones de XRP

Durante un panel, Birla reveló que Ripple planeaba regalar dos mil millones de XRP a toda la población de la India, para agilizar el proceso de introducción de XRP a la nación y alentar el uso de la criptomoneda.

Birla dijo:

“Miramos desde el principio en la India, y miramos a dos mil millones de personas: un gran mercado. Y decidimos, ¿cómo logras que dos mil millones de personas entren en Ripple? ¿Le damos la moneda a cada indio, eso es como dos mil millones, solo regalarlo?”

Para asegurar el mercado financiero de la India y brindar apoyo financiero a la mayoría de la población que no tiene acceso a la banca, Ripple inicialmente consideró regalar al menos US$ 880 millones y potencialmente miles de millones a la población de la India.

Pero, dada la dificultad del proceso de distribución de XRP a miles de millones de personas en la región y el costo involucrado, Birla dijo que la compañía decidió asegurar asociaciones estratégicas con los bancos más grandes del país.

Esa fue una idea. Pero luego nos dimos cuenta de que si conseguía que los tres principales bancos de la India entraran en Ripple, obtendría el 80 por ciento de la cuota de mercado. Y luego miramos: ¿dónde está el futuro? Y entonces nos dimos cuenta de que en los próximos cinco años, mil millones de personas pasarán a la banca en la India, pero se acumularán en sus teléfonos.

Entonces, comenzamos a apuntar a proveedores de telefonía móvil y compañías de telecomunicaciones. Y ahora, creo que en nuestra cartera tenemos probablemente el 50 por ciento del mercado en India, ya sea integrado en Ripple o en el acuerdo, en el tipo de oleoducto que se firmará en India”.

Si Ripple tiene éxito en la construcción de una red de bancos y miles de millones de usuarios individuales en la India, la red de liquidez de xRapid y xCurrent basada en la cadena de bloques Ripple podría ser más valiosa y lo más importante, más eficiente que los sistemas bancarios.

Una vez que Ripple encuentra a la mayoría de los usuarios bancarios y remitentes de India en su protocolo de blockchain, Birla enfatizó que la compañía aprovechará su influencia en la región para convencer a los principales bancos como Wells Fargo para que envíen pagos a India a través de la red Ripple.

Opinión Personal

En mi opinión, esta medida se le podría considerar como sucia, dado que quiere incentivar el uso de su moneda es mediante regalos, no porque los usuarios quieran tener la moneda como tal. Se le podría considerar como un término económico de Dumping, donde tomas medidas que te causan pérdida a corto plazo, pero beneficio a largo plazo, considerando como beneficio incluso formar un monopolio.

Deja un comentario