Noticias

Opera lanza navegador móvil con wallet de criptomonedas integrado

single-image

Parece ser que cada vez más vemos a los navegadores más conocidos involucrándose con las criptomonedas. Hace unos meses hablamos de Brave, un navegador descentralizado que recompensa a los usuarios con tokens criptográficos.

En esta ocasión las cosas no son muy diferentes. Recientemente, ETHNews informó que la compañía de navegadores web Opera lanzó una versión beta de un nuevo navegador para Android con una billetera crypto incorporada en la aplicación.

También se supo que aquellos que deseen participar deben solicitar permiso para unirse a la prueba privada, ya que por ahora no está disponible en la Google Play para todos los usuarios. Según Opera, el objetivo de este proyecto es incentivar a la adopción de las criptomonedas.

El líder del proyecto en las oficinas de Opera comentó que espera que esto acelere la transición de fiat a crypto y frene la inversión y especulación para empezar a usar las criptomonedas como método de pago.

“Esperamos que esto acelere la transición de las criptomonedas de la especulación y la inversión a ser utilizado para pagos y transacciones reales en la vida cotidiana de nuestros usuarios”. – Charles Hamel, líder del producto criptográfico de Opera.

Según lo expresado en el comunicado del lanzamiento, la billetera puede ser usada sin necesidad de un código PIN o contraseña, por lo que la seguridad de la misma está ligada al “bloqueo seguro” del sistema operativo de Android para rastrear transacciones desde la app.

En 2016, Opera era una compañía que había nacido en Noruega hasta que fue vendida a un consorcio corporativo con sede en China. Actualmente, la empresa solo controla una pequeña parte del mercado de navegadores web, debido a que enfrentan una gran competencia con gigantes como Chrome, Mozilla y ahora Brave que en poco tiempo se ha ganado un lugar en la lista.

Durante el mes pasado, la empresa anunció que había presentado documentos iniciales de oferta pública ante la SEC. Además, parece ser que esta no es la primera característica relacionada con crypto que la compañía integra en su producto.

Según lo informado por ETHNews, a principios de este año habían agregado características anti-cryptojacking a sus navegadores móviles y de escritorio. Lo que quiere decir que Opera tiene un fuerte interés en que se dé una adopción de criptomonedas a nivel global.

Las empresas privadas de tecnología tienen un gran poder para incentivar a la adopción e introducir nuevos usuarios al ecosistema. Actualmente, Chrome es el navegador más usado en todo el mundo.

Si Chrome incorporará herramientas crypto en sus aplicaciones, la tecnología llegaría a todo el mundo y la adopción sería prácticamente inminente. Pero para esto es necesario que los elementos del ecosistema vengan incorporados como en el caso de Opera, ya que las extensiones nunca tendrán el mismo alcance.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario