Hubo una época que las convenciones tenían el objetivo de cumplir la función de centros de difusión de información, enseñando a la comunidad naciente de apasionados por criptomonedas. Hoy ese objetivo es obsoleto, dado que la comunidad ha crecido de manera exponencial, causando que la información también se haya expandido.

Actualmente las convenciones poseen otra misión: concentrar a los apasionados de las monedas digitales en un mismo sitio, permitiendo difundir las mejoras, desarrollos y proyectos que se organicen.

Existe un auge de este tipo de convenciones en todo el mundo, especialmente por el territorio americano. En esta ocasión te traemos la iniciativa de un lugar poco escuchado de Estados Unidos, nos referimos a Utah, quien contará con su primera convención sobre criptomonedas.

Idea

Steve Gerritsen, un empresario que vive en Salt Lake Valley, se le ocurrió la idea de la conferencia en abril. Dijo que había estado observando el interés en el aumento de la moneda digital, especialmente en Utah, y pensó que era hora de llevar una conferencia al estado.

“Estas conferencias existen mensualmente en la costa este y en California”, dijo. “Dado que Utah nunca ha tenido uno grande, pensamos: ‘¿Por qué no?'”.

Se asoció con algunos profesionales en el mundo de las monedas digitales y reunió todo en dos meses. Expone que era un desafío organizar la conferencia dado el cronograma, pero para el mundo de la criptomoneda, dos meses es “una eternidad”.

Organización

Los organizadores seleccionaron Park City para llevar a cabo la conferencia debido a las diversas actividades al aire libre que las personas pueden hacer durante su visita, comenta Gerritson.

“Puede quedarse un día más o venir un día antes y divertirse, y eso es atractivo para la gente”, dijo.

La conferencia está programada para comenzar con una cena VIP y recepción de redes el viernes 13 de julio en el Park City Marriott. La conferencia continuará el 14 de julio en el Marriott con presentaciones, paneles de discusión y discursos principales.

Los fundadores de diversas criptomonedas están listos para presentar, como Jared Tate, fundador y creador de la moneda digital Digibyte, y Reginald Ringgold, miembro fundador de la Comisión de Intercambio de Blockchain.

“Si eres nuevo en esto, beberás de una manguera de conocimiento e información”, dijo. “Si alguien ya está en el espacio, pueden aumentar su red y construir relaciones”.

Dijo que se espera que haya una mezcla de asistentes de todo el país, y algunos fuera de los Estados Unidos. Hay 500 asientos disponibles para el evento. Bill Malone, presidente y CEO de la Cámara / Oficina de Park City, dijo que está ansioso por ver cómo se desarrolla el evento y en qué actividades participarán los asistentes en Park City.

Además, añadió que las conferencias como esta ayudan a llenar los hoteles y alimentar la economía del turismo de Park City durante todo el año.

Reflexión

Se puede observar que para organizar un evento de este tipo se requiere de dedicación y una comunidad fuerte en la región, ¿consideras que donde vives se podría planificar una convención?

Deja un comentario