A través de un comunicado en la cuenta de Twitter oficial, los voceros de MyEtherWallet afirmaron que su plataforma habría sufrido un ataque a través de Hola VPN, plug-in de Internet con más de 50 millones de usuarios al momento de esta nota.

MyEtherWallet es uno de los monederos más reconocidos y de mayor popularidad en el mundo, por lo que un ataque a su plataforma sería potencialmente devastador para la comunidad cripto. No obstante, en lo que va del presente año, ya su seguridad habría sido vulnerada en dos oportunidades.

En el mes de febrero fueron víctimas de un ataque de DNS en el cual fueron robados 365.000 dólares en criptomonedas. En esta ocasión desconocemos cuántos usuarios habrían sido afectados y la gravedad de los hechos

La brecha en su seguridad habría durado más de 5 horas, permitiéndole a los hackers sustraer criptomonedas de MyEtherWallet a usuarios de este VPN. No obstante, el resto de los usuarios no habrían sido vulnerados, de acuerdo con la plataforma.

En este sentido, MEW recomienda a todos sus usuarios que hayan ingresado a su plataforma utilizando Hola VPN transferir de ipso facto todos sus tokens a otro wallet, asumiendo que aún tengan acceso y/o fondos en la misma.

MyETherWallet - Hackeo - Tweets

Este suceso vuelve a recordarnos que utilizar un VPN gratuito entraña sus riesgos, y debemos tener cuidado a qué tipo de servicios nos conectamos mientras lo tenemos activado.

Esta no sería la primera oportunidad en la que un VPN gratuito ha desembocado en brechas de seguridad, por lo que se recomienda ampliamente a nuestros lectores no acceder a sus wallets cuando los mismos estén activos.

Deja un comentario