Categorías: Noticias

El Banco Central de China registra patente para una billetera digital que lo contará todo

El banco central de China presentó una solicitud de patente para una billetera digital que los consumidores podrán usar para rastrear todas sus transacciones de criptomonedas. El documento con la petición fue enviado a la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual (SIPO) la semana pasada.

La redacción del escrito estuvo a cargo del Laboratorio de Investigaciones de Monedas Digitales de la mencionada entidad bancaria; en el mismo se indica que el Banco Popular de China (PBoC) está buscando una billetera digital que sea capaz de proporcionar seguridad de múltiples firmas y pueda administrar monedas digitales encriptadas utilizando claves privadas.

La billetera se usará para mantener un registro de todos los datos de la transacción con la asistencia de una “agencia de registro de emisión de moneda digital centralizada”.

El laboratorio proporciona además los detalles técnicos acerca del funcionamiento de la billetera propuesta, el uso de las firmas digitales involucradas y los certificados necesarios para autentificar las transacciones que se lleven a cabo mediante la utilización de la misma.

En el documento se puntualiza que la autoridad de registro de emisión de moneda digital realizaría la verificación en la información de transacción firmada y las consultas de acuerdo con la información de la transacción. El monedero también debe contener información sobre la criptomoneda de elección del usuario, así como la fuente de los activos digitales, incluida la identificación de los monederos de origen y de destino.

Muchos observadores de la industria opinan que esta acción por parte del Banco Popular de China forma parte del empuje a largo plazo del gobierno en la integración de blockchain. Irónicamente, China ha estado promoviendo agresivamente el desarrollo de la cadena de bloques y la integración financiera de la tecnología, a pesar de una supuesta represión generalizada de las ofertas iniciales de monedas (ICO).

En mayo, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) del país publicó un whitepaper que destaca el deseo de Pekín de tomar la delantera en la adopción de blockchain en la economía real, y en el cual se esboza el primer estándar nacional para la integración blockchain en la industria financiera del país.

Xinhua, la agencia oficial de noticias de China, publicó:

“A fines de marzo de 2018, había 456 compañías de tecnología blockchain en el país, formando una cadena industrial completa, que incluía fabricación de hardware, servicios de plataforma, servicios de seguridad, servicios de aplicaciones de tecnología industrial, inversión y financiamiento, medios y servicios de recursos humanos”.

Anteriormente, la ciudad de Shenzhen anunció su apoyo a un fondo de inversión centrado en blockchain que invertirá, durante la fase inicial del programa, US$ 80 millones anuales en startups de la cadena de bloques radicadas en la ciudad.

Entradas recientes

Presidente de Rusia está a favor de aceptar las criptomonedas como medio de pago

Vladimir Putin, presidente de Rusia dijo que las criptomonedas "tienen derecho a existir» y ser usadas como método de pago.

10 horas

Precio de Bitcoin se mantiene por encima de los USD 60.000

Durante la jornada de este sábado, el precio de la criptomoneda líder del mercado, Bitcoin, se mantiene por encima de…

11 horas

¡MicroStrategy duplicó su inversión en Bitcoin!

La apuesta de Michael Saylor vale la pena. Ya que la inversión de Bitcoin de MicroStrategy duplica su valor ¡Te…

11 horas

Prestamista hipotecario de Estados Unidos ya no aceptará criptomonedas

Prestamista hipotecario de Estados Unidos, United Wholesale Mortgage (UWM) ya no aceptará pagos con criptomonedas ¿Qué habrá pasado?

15 horas

Las criptomonedas podrían causar una crisis financiera como la ocurrida en 2008, según funcionarios del Banco de Inglaterra

El vicegobernador del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe, ha alertado sobre el peligro que representan las criptomonedas para la economía.

22 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.