A pesar de que Bitcoin y otras criptomonedas actualmente exhiben sus valores menos atractivos del año, se espera que el interés en las monedas digitales se duplique con creces en el futuro en los Estados Unidos y Europa.

Este es el resultado que arroja un estudio encargado por ING Bank N.V. en Austria, Bélgica, España, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Luxemburgo, Rumania, Países Bajos, Australia, Turquía, Estados Unidos y Polonia.

Según la encuesta, realizada por la firma de investigación de mercado Ipsos entre el 26 de marzo y el 6 de abril de 2018, sólo el 9% de los europeos poseía criptomonedas en el momento de la entrevista. Sin embargo, el 25% de los participantes indicó que espera tener alguna moneda virtual en el futuro. En los Estados Unidos, el 8% ya poseía criptomonedas en el momento, mientras que el 21% dijo que esperaba adquirirlas más adelante.

En Turquía se registraron los niveles más altos de propietarios de criptos. En Europa, alrededor del 18% de los turcos eran propietarios de criptomonedas en el momento de la encuesta, y el 45% tiene planificado manejarlas con el tiempo.

En lo que respecta a la fuente de asesoramiento o información sobre inversiones, los europeos mostraron mayor confianza en asesores financieros y sitios web especializados que en sus amigos o familiares. Alrededor del 27% de los entrevistados en Europa dijo que recurrieron a sitios especializados para obtener ayuda sobre la realización de inversiones en criptomonedas. Otro 21% prefería consultar la opinión de asesores financieros, mientras que quienes escuchaban a familiares o amigos se reducían al 8%.

“Esto puede reflejar una sensación general de que la tendencia es complicada o difícil de entender y, por lo tanto, requiere un especialista. Si las criptomonedas finalmente se generalizan, esta preferencia puede cambiar”, señalaron Jessica Exton y Fleur Doidge, autoras de la Encuesta Internacional ING.

Con respecto a los niveles de conciencia, alrededor del 66% de los europeos había oído hablar de las criptomonedas, en comparación con el 70% en Australia y el 57% en los Estados Unidos. Austria reflejó el nivel más alto de conocimiento sobre las monedas virtuales, un 79%, mientras que, en el extremo inferior, se ubicó Bélgica con el 38%.

También se observó un mayor nivel de conciencia entre quienes acceden a los servicios financieros en sus teléfonos inteligentes o tabletas, en comparación con aquellos que evitan la banca móvil. Alrededor del 69% de los usuarios de servicios de banca móvil habían oído hablar de las criptomonedas, en comparación con el 59% de los no usuarios.

La diferencia entre distintos grupos de edad, en cuanto a los niveles de conciencia, no fueron mayores. Los individuos de 25 a 44 años mostraron el nivel más alto de conciencia acerca de las criptomonedas con un 69%, mientras que, para sorpresa de muchos, el 60% de aquellos con 65 años de edad, o más, dijeron tener conocimiento de las criptos.

En promedio, la tendencia se inclinó hacia los hombres en cuanto a haber oído de las monedas digitales; ellos registraron el 77% de conciencia con respecto a las mujeres, quienes sólo en el 55% de los casos tenían conocimiento de la tecnología.

En contraste con estos hallazgos, que suponen un aumento futuro en el interés en las criptomonedas, DataTrek Research publicó un informe a principios de este mes donde reveló que las búsquedas de Bitcoin en Google habían caído más del 75% desde comienzos de año.

Los investigadores atribuyeron esto a baja generalizada que afecta al mercado general de criptomonedas, del cual Bitcoin es la moneda líder.

Deja un comentario