En diversas ocasiones hemos expuesto monedas digitales que se autodenominan las que reemplazarán a BTC y ETH, los actuales reyes del mercado. Hoy día ninguna ha logrado su cometido, algunas quedando cerca al conseguir un lugar entre las 10 mejores.

Diversos críticos consideran que su potencial se limita al momento de comparar las plataformas y sus bases, donde BTC y ETH destacan por su experiencia. Este año 2018 llegó un nuevo competidor al mercado, el cual se lleva preparando desde 2013, te queremos presentar a Huobi Token, la moneda para transacciones.

¿Desde 2013?

Se menciona esta fecha porque es cuando nace la compañía Huobi, al observar el potencial de la tecnología Blockchain, comprendieron que ocurriría una revolución en el mercado de las finanzas, por lo cual lanzaron su primera plataforma: Houbi.pro.

En un principio sólo ofrecían servicios de análisis de riesgo y oportunidades de inversión, vendiendo al mundo la idea de utilizar una cadena de información.

Al pasar los años, observaron crecer a su mayor competidor, quien los estaba opacando debido a lo que ofrecían, hablamos de Binance, quien se le asocia su éxito por la estabilidad de su servicio de intercambio de criptomonedas, siendo esto lo que Huobi no abarcaba.

Solución

La respuesta al problema era obvia, tenían que desarrollar su propio sistema de intercambios, pero no querían ser la sombra de Binance como las demás plataformas, querían triunfar, por lo cual decidieron preparase.

Para poder cumplir sus objetivos planificaron escalones claves para el éxito:

  • Expandirse a nivel mundial.
  • Aprender de sus servicios financieros.
  • Innovar

Los 2 primeros fueron relativamente fáciles, expandiéndose por todo el mundo y realizando alianzas con una variedad de compañías y entidades, por ejemplo, Goldman Sachs.

Huobi Token 2

Es relativamente porque la parte complicada fue el último punto, dado que innovar en este mercado donde la velocidad es crucial, conseguir una idea que nadie más haya logrado es difícil. Tras darle vueltas y sin comentarios al público, consiguieron: Crear una plataforma con su propia criptomoneda.

HuobiPro y Huobi Token

Aunque no parezca original y pienses que otros ya lo han hecho, las demás plataformas no han logrado superar a Binance, pero Huobi tiene el potencial de hacerlo con HuobiPro.

El objetivo es crear un servicio sin terceros, bajas comisiones, acceso internacional y las demás características que ya has escuchado antes, pero lo nuevo que poseen es que, gracias Huobi Token (HT), la moneda interna de la plataforma, se pueden alcanzar beneficios únicos por usuario, contando con las cualidades de:

  • HT es un sistema de puntos basado en la distribución y gestión de cadenas de bloques, que se ejecuta nativamente en la cadena de bloques Ethereum con ERC20. HT se puede usar de varias maneras, de las cuales, el uso más básico de HT es para el descuento en las tarifas de negociación, de hasta 50 por ciento.
  • Huobi Token (HT) no proviene de una oferta inicial de monedas (ICO). Los usuarios solo pueden obtener HT comprando ‘Point Cards’ en HuobiPro. Point Card es la tarjeta de prepago de Huobi para las tarifas de comercio de cargos del servicio básico. 1 punto = 1 USDT. Por ejemplo, si compra el paquete de tarjeta de 1,000 puntos, solo le costará USDT 990, y obtendrá 1,000 HT gratis.
  • Solo se distribuirá y limitará estrictamente a un total fijo de 500 millones de HT, que nunca se incrementará. De los cuales 300 millones se entregarán como obsequios para la compra de tarjetas de puntos.
  • Cada trimestre, HuobiPro utilizará el 20% de sus ingresos para recomprar las fichas de Huobi en el mercado abierto. Todos los HT que fueron recomprados se asignarán al Fondo de Protección al Inversor Huobi (HIPF) en cierta proporción. El HIPF se utiliza para proteger los beneficios de los inversores y compensar las pérdidas de los usuarios de Huobi cuando se producen riesgos en la plataforma, para garantizar la estabilidad del mercado y proteger los intereses de los inversores.

Son estos beneficios los que están causando que hoy HT sea un éxito y permite crecer a HuobiPro.

Situación actual

Actualmente la moneda tiene un valor en torno a los US$ 4, lo que pensarás que es poco, pero recuerda que se lanzó fue este año, superando el crecimiento incluso de BTC y ETH cuando salieron al mercado.

Token HT 280618

Proyección a Futuro

Se estima que esta moneda no superará los US$ 100, dado que su objetivo y funciones se limitan a la plataforma, pero se estima un potencial de superar el número de transacciones realizadas comparadas con los 2 reyes actuales, especulando que con su apogeo tumbará el precio de los otros.

Deja un comentario