Categorías: Noticias

Facebook recapacita y elimina restricción a las criptomonedas pero seguirá prohibiendo publicidad de ICO

El gigante de las redes sociales dueño también de Instagram anunció este martes 26 de junio en una publicación en su página web permitirá nuevamente las publicidades de criptomonedas, mientras que las de ICO seguirán prohibidas.

En el comunicado Facebook expresa que en los últimos meses han analizado de mejor manera el cambio que aplicaba el ban a las publicidades en sus plataformas, y han encontrado un intermedio que permita algunos anuncios de criptomonedas y productos relacionados; y al mismo tiempo trabajando que sean seguros ya que pre-aprobaran a cada anunciante.

Pero se continuará prohibiendo las publicidades de ICO, ya que en ellas encuentran una brecha importante de seguridad hacia los usuarios de Facebook e Instagram y aplicar una pre-aprobación de cada una es un tema logísticamente muy complicado.

“Prohibir los anuncios que promuevan productos y servicios que estén frecuentemente asociados con las practicas engañosas o fraudulentas, como las opciones binarias y las ICO”

La compañía asegura que la política es intencionalmente amplia mientras se trabaja en mejorar la detección las practicas de publicidad engañosa. “Mejoraremos constantemente estas políticas mientras su aplicación nos presente más y mejores señales”.

Los anunciantes que deseen presentar sus anuncios de productos y servicios en criptomoneda para ser “pre-aprobados” tendrán que llenar una solicitud para que Facebook evalúe su elegibilidad, así como cualquier permiso de circulación o venta de su producto en moneda digital, que la legislación de su país, estado o región requiera, ya que según la empresa, esto es un antecedente que valida que la publicidad no sea una estafa y la aprobación del anuncio sea más probable y de más rápida aprobación.

“Dada esta prohibición no todos los que quieran anunciarse podrán hacerlo. Lo sabemos, pero escucharemos sus comentarios, estudiando su propuesta y a lo largo del tiempo revisarla y quizás aprobarla”

Por último en el comunicado Facebook exhorta a sus usuarios a ayudar a prevenir y eliminar cualquier publicidad que ellos consideren engañosa, que no duden en reportar cualquier anuncio que crean que puede ser de productos o servicios de carácter fraudulento, ya que la continua información y feedback por parte de los usuarios ayuda mejorar posibles cambios futuros en su política.

Entradas recientes

La criptomoneda de Algorand (ALGO) rechazó precios altos, pero mantiene un buen escenario técnico

Después de casi alcanzar un máximo histórico, la criptomoneda Algorand se devolvió rápidamente. Descubre aquí hacia dónde se dirige ALGO.

3 horas

¡Peter Schiff arremete contra Nayib Bukele!

Peter Schiff acusa a Nayib Bukele de despilfarrar el dinero de los salvadoreños al apostar por el Bitcoin. Y Bukele…

11 horas

Llega el 4to Aniversario de CoinEx «Together 4ever»: ¡La plataforma de trading incluye recompensas interesantes!

CoinEx, una plataforma de trading que ofrece varios servicios está en su 4to Aniversario, el cual incluye grandes recompensas.

11 horas

Cripto al día: las 5 noticias más destacadas de la jornada

En esta edición de resumen de las noticias cripto más importantes del día, te presentamos el top de las 5…

14 horas

Minería Bitcoin: resumen de lo más destacado de la semana

En esta edición número 65 de nuestro clásico resumen semanal de noticias sobre minería de Bitcoin, te presentamos las 5…

18 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.