Hoy te presentamos la postura poco popular de George Friedman, un pronosticador geopolítico respetado, el cual cree que la tecnología Blockchain se volverá ‘obsoleta’ con el tiempo. Además, exponemos las refutaciones ocurridas en la plataforma de CNBC con respecto a sus comentarios.

¿Se puede romper la Blockchain a través de la computación cuántica?

El plantea que la mayoría de los críticos de Bitcoin y otras criptomonedas aún tienen que cambiar su escepticismo hacia la tecnología Blockchain, ya que estos críticos creen que la cadena de bloques sigue siendo una tecnología revolucionaria.

En una discusión de CNBC con Friedman, él dijo rotundamente:

“Nunca he sabido que ninguna tecnología de cifrado se rompa”.

Un temor común en la comunidad de criptomonedas es que la computación cuántica romperá Blockchain de una vez por todas. Sin embargo, algunos científicos han dicho que la computación cuántica no es tan poderosa y accesible como lo hacen los medios.

Probablemente haya menos computadoras cuánticas hoy en nuestro mundo que los dedos en tu mano. Las computadoras cuánticas actuales requieren temperaturas cercanas al cero absoluto (-273 grados centígrados) para funcionar con eficacia, lo que elimina cualquier posibilidad de chips cuánticos del consumidor en el corto plazo.

Bitcoin tiene un sistema de consenso simple pero efectivo que no se ha roto en más de ocho años. Los científicos también creen que algunos, si no la mayoría de los Blockchain, serán capaces de mantener su posición frente a computadoras cuánticamente, sin tener en cuenta los temores de cualquier “grietas” de la cadena de bloques.

¿Sentimiento bajista, pero noticias positivas?

Esta opinión impopular sostenida por George Friedman ha contribuido aún más a una gran cantidad de sentimiento negativo lanzado hacia el mercado de criptomonedas recientemente.

A pesar de las tendencias bajistas, no es que todas las noticias sobre la industria hayan sido tan malas.

La SEC recientemente declaró que no tratarán la criptomoneda popular, Ethereum, como un valor, reduciendo los temores sobre el daño regulatorio. Este anuncio causó que el mercado de criptomonedas saltara más de un 10% en una hora, permitiendo que los precios se recuperen temporalmente.

Además, Coinbase anunció el lanzamiento de su fondo indexado, dirigido principalmente a inversores institucionales. Este fondo indexado es una nueva marca de acceso directo que permite a las instituciones y personas tradicionales involucrarse en el mercado de criptomonedas.

Muchos analistas en el espacio de criptomonedas todavía tienen grandes esperanzas para la industria. Esta creencia es una contradicción directa con las tendencias de precios a la baja observadas desde el comienzo de 2018.

Tom Lee, Ted Rogers y Robert Sluymer son solo algunos de los muchos líderes clave de la industria que creen que los precios aumentarán muy pronto.

Deja un comentario