Categorías: Tecno

La nueva forma de pagar en un hotel de lujo de Dubái: pulseras digitales

Dubái, una de las ciudades más costosas de todo el mundo, se ha convertido en el destino favorito para hacer turismo de lujo. Los grandes magnates y multimillonarios suelen pasar aquí sus vacaciones, haciendo de este emirato un lugar sumamente cotizado y exclusivo.

Cada vez, en esta ciudad árabe se van sumando nuevos avances, sobre todo tecnológicos, para ofrecerles la mejor experiencia a sus visitantes. La última innovación en este sector se llevó a cabo en uno de los hoteles más importantes de la zona.

Atlantis, The Palm, uno de los hoteles más lujosos de Dubai, ubicado en una de sus islas artificiales con forma de palma, recientemente anunció que lanzaría un sistema en el que sus clientes podrían pagar sin necesidad de usar alguna tarjeta. A partir de ahora, cada huésped podrá pagar por servicios, actividades y comodidades en el hotel simplemente con una pulsera digital.

Las pulseras o billeteras digitales estarán basadas en la tecnología Blockchain y la plataforma Lucid Pay, que les permite realizar sus pagos de manera más rápida y sencilla. Esta curiosa forma de pago está totalmente integrada con los sistemas de pago y punto de venta existentes en el resort.

El fundador de Liquid D, Jawad Riachi, afirmó que “nos hemos centrado en garantizar que el producto sea fácil de usar, con un proceso de aprendizaje conveniente. Los usuarios se sienten inmediatamente en casa cuando usan nuestra solución”, reporta ITP.net.

Una de las mayores ventajas que tiene este nuevo sistema, además de ser cómodo y práctico, es la transparencia de los pagos. Los detalles de cada transacción realizada se registran en la plataforma Lucid Pay, por lo que ambas partes pueden ver exactamente qué se cobró. Esta metodología no sólo hace más eficiente todo el sistema de pagos del hotel, sino que ayuda a combatir con el fraude y el crimen.

Estas pulseras digitales, que se parecen mucho al concepto de un monedero para criptomonedas, pueden recargarse utilizando la aplicación de billetera disponible para iOS y Android.

“Desde el punto de vista del operador, el tiempo es dinero y la innovación y la eficiencia son la clave”, aseguró la Directora de Finanzas del hotel, Helen Woodard. “Por eso, la implementación del sistema de pago sin efectivo aumenta la conveniencia para nosotros, ya que el dinero ya no se maneja físicamente”.

Las innovaciones tecnológicas se están apoderando de diferentes sectores, ayudando a mejorar la eficiencia con la que se realizan los procesos. Ahora, llegaron a la industria del turismo, específicamente a uno de los hoteles más lujosos de Dubái.

Este nuevo sistema para realizar transacciones del Atlantic The Palm permite intuir que, si ya se está empezando a pagar con pulseras digitales, más pronto que tarde puede que las criptomonedas también se unan a sus métodos de pago.

Etiquetas: Dubái

Entradas recientes

Mercado Libre invierte USD 7,8 millones en Bitcoin

Mercado Libre informó a la SEC su cripto inversión en Bitcoin por el valor de USD 7,8 millones durante el…

1 hora

Bybit, la plataforma para la comercialización de criptomonedas de mayor crecimiento

Hoy te contaremos sobre Bybit, una de las exchanges de más rápido crecimiento en el sector de los derivados de…

2 horas

State Street te ofrece un nuevo indicador para comprender a Bitcoin

Uno de los principales proveedores de servicios financieros para inversores institucionales, State Street, ofrecerá un indicador de Bitcoin.

3 horas

PlanB, creador del modelo S2F, está listo para la «segunda etapa» de la corrida alcista de Bitcoin

PlanB, un analista reconocido por haber creado el modelo Stock-to-flow (S2F) ha anunciado su entusiasmo por la corrida alcista de…

5 horas

Posible comprador de Forbes brindó detalles sobre su estrategia de medios basado en tecnología Blockchain

Un posible comprador de Forbes brindó detalles de su estrategia de medios basado en Blockchain la cual incluye una billetera…

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.