Son muchos los rumores que giran en torno al creador del Bitcoin, en esta oportunidad un libro de economía escrito por Frederic Mishkin afirma que el doctor australiano, Craig Wright es Satoshi Nakamoto, siendo este el seudónimo que recibe el padre del primer criptoactivo; sin embargo, investigaciones de Wired y Gizmodo informan lo contrario sobre Wright.

A su vez Craig Wright se ha identificado a él mismo como el creador de la red de efectivo electrónico peer-to-peer; es importante destacar que Wright es un empresario, multimillonario, que estudio en la Universidad de Charles Sturt, además posee varias maestrías y doctorados en diversas áreas, teniendo también una mente informática.

Dentro de la comunidad del Bitcoin, miembros clave como Gavin Andresen y Jon Matonis afirman que Craig ha firmado mensajes usando las claves de Satoshi Nakamoto, afirmaciones que lo dejan más cerca de ser el creador de la moneda; este tema ha dejado levantado mucha polémica en el mercado, es por esto que Wright se ha mantenido un poco alejado de todo lo que está directamente relacionado con este tópico.

Se ha hecho más notable dentro del ecosistema de criptomonedas, trabajando ahora como científico y jefe de la empresa de cadena de bloques Nchain, a su vez aseguró que apoya incondicionalmente a la moneda descentralizada, y cree que llegará más allá de ser una simple reserva de valor.

No podemos dejar de mencionar que existen otros libros en el mundo, de importantes universidades como Princeton y MIT, que han hecho referencia al creador, pero sin usar alguna identificación en particular,  incluso hablan de él / ella haciendo uso del seudónimo ‘Satoshi Nakamoto’.

Craig Wright no ha salido muy bien dentro de la palestra pública, ya que también ha estado involucrado en una demanda que le hicieron los familiares de Kleiman, donde informaron que Wright se habría apropiado indebidamente de unos 1.100.000 bitcoins pertenecientes a su amigo Dave Kleiman, quien falleció en el año 2013, esto podría demostrar que la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto no es la del famoso australiano.

Según una publicación en el blog de la empresa de seguridad WizSec, escrita por Kim Nilsson, la demanda oscilaba en los 10 mil millones de dólares, pero ni Wright ni Kleiman poseían la cantidad de bitcoins que se han estipulado en la denuncia, algo que, a juicio de la empresa, es mera “fantasía”.

Las especulaciones en torno a Craig Wright es algo que no parece terminar aquí, mientras el mercado de las criptomonedas siga estando presente y la identidad de Satoshi Nakamoto no sea revelada.

Fuente: Bitcoin News

Deja un comentario