Probablemente no has escuchado sobre ella aún, debido que es conocida en los rincones bajos de la Internet, conocida por ser el método de transar sin dar a conocer quién eres. En esta ocasión te presentamos a Bytecoin.

¿Por qué se le conoce así?

BCN fue creada en 2012 por la plataforma que le dio nombre, implementando una nueva tecnología única entre las demás, CryptoNote, siendo un código libre enfocado en esconder a los usuarios, tanto los que emiten como los que reciben, causando que los contratos inteligentes sean 100% anónimos, sin posibilidad de rastreo y desaparecen al instante.

Estas cualidades encajan con el perfil de las personas que no desean ser encontrados en la Internet, ni siquiera aparecer en una cadena de información, causando que se convierta en el método para transar en los sitios que tampoco quieren aparecer en la Internet.

Funcionamiento

Binance se encargó de realizar un análisis técnico de esta moneda digital, te compartimos sus conclusiones:

Firmas de anillos

Una firma de timbre es un tipo especial de firma digital que puede ser creada por alguien de un grupo de usuarios, pero no se sabe exactamente quién es el firmante.

Imagine una carta firmada por un grupo de 10 personas. Sabes que uno de ellos firmó la carta, pero no hay manera de identificar quién era en realidad (solo puedes adivinar). Esto introduce la propiedad de imposibilidad de rastreo, lo que significa que para cualquier pago de Bytecoin hay un número igual de remitentes.

Transacciones desvinculables

Las transacciones desvinculables hacen que la cadena de bloques Bytecoin sea resistente a ser escaneada, lo que significa que es posible ver los detalles de la transacción de un usuario, pero nadie conocerá al remitente o al destinatario.

Direcciones ocultas

Con las direcciones sigilosas no es posible conocer al emisor y al destinatario debido a las salidas asociadas con ciertas direcciones, además, es imposible saber quién pertenece a una salida determinada.

Situación actual

Al ser poco conocida y popular en el lado oscuro de la Internet, es normal que su valor sea menor de US$ 1, encontrándose hoy con un valor de US$ 0.002848, tendiendo a la baja.

De acuerdo analistas, la razón de esta caída viene dada por el enfoque de las regulaciones en la actualidad, debido que una moneda que permita este tipo de transacciones puede generar inconvenientes, siendo entonces afectada por el auge de medidas restrictivas de los países.

Grafica Bytecoin 220618

Recomendaciones

Steamity, una plataforma que se considera como objetiva al realizar sus consejos financieros, debido a sus criterios de análisis, hace énfasis que no invierta en esta moneda, haciendo énfasis que este tipo de contratos inteligentes tienden a fallar, beneficiando a la plataforma.

Deja un comentario