Categorías: Noticias

El banco BBVA cree que la tecnología Blockchain le falta madurar

El CEO del banco Santander Carlos Torres afirmó este Lunes que la tecnología Blockchain en que se basan las criptomonedas como BTC, “No esta madura y tiene desafíos importantes”.

De acuerdo con Torres el principal desafío que tiene que enfrentar la Blockchain es la alta volatilidad que tienen las monedas que se basan en esta tecnología, lo siguiente que se tiene que solucionar los problemas de marcos regulatorios en un número importante de países para que tengan una aceptación más generalizada por parte de los mercados.

Estas declaraciones fueron hechas en un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander.

Además el CEO expone que así como hay desventajas, la tecnología también cuenta con grandes ventajas que son tan importantes que: “cuando este madura y los reguladores preparados, el banco tiene que tener listas ya, las herramientas para su aplicación.

Debido a esto pidió que no se le pongan obstáculos al desarrollo e innovación que trae la inversión en esta tecnología, en donde exhorta a luchar por los espacios adecuados en donde se promueva el progreso, claro está con la adecuada supervisión.

Carlos Torres y el Banco de Santander ven la importancia que tendrán estas tecnologías, ya que en la actualmente el BBVA cuenta con 24 millones de clientes digitales y 19 millones que usan teléfonos móviles.

Estos dos tipos de clientes representan un 36% del total, el ejecutivo en jefe señaló que se está generando un “verdadero crecimiento exponencial” y en los próximos meses se esperan que ya superen la mitad de los clientes del banco.

“Hemos pasado de ser un banco tradicional a uno digital… Estas tecnologías ofrecen oportunidades y retos… Las oportunidades están en el mundo digital”

Cada vez más vemos como más y más empresas exponen lo mismo “de lo tradicional a lo digital” gracias al muy fácil acceso a las tecnologías, situación que no hace mucho era muy caro y muy complicado, haciéndolo virtualmente imposible por parte de individuos que no cuentan con el musculo financiero que las grandes de siempre, han tenido.

Igualmente está pasando con la tecnología de cadenas de bloques, día tras día se hace más accesible por parte de todos, ya que su increíble capacidad de innovación y rapidez de encontrar soluciones a problemas cotidiano a un costo muy bajo, hacen que la Blockchain se este incorporando en la vida de las grandes y pequeñas empresas como anillo al dedo.

Etiquetas: Blockchain

Entradas recientes

Bybit, la plataforma para la comercialización de criptomonedas de mayor crecimiento

Hoy te contaremos sobre Bybit, una de las exchanges de más rápido crecimiento en el sector de los derivados de…

33 mins

State Street te ofrece un nuevo indicador para comprender a Bitcoin

Uno de los principales proveedores de servicios financieros para inversores institucionales, State Street, ofrecerá un indicador de Bitcoin.

1 hora

PlanB, creador del modelo S2F, está listo para la «segunda etapa» de la corrida alcista de Bitcoin

PlanB, un analista reconocido por haber creado el modelo Stock-to-flow (S2F) ha anunciado su entusiasmo por la corrida alcista de…

4 horas

Posible comprador de Forbes brindó detalles sobre su estrategia de medios basado en tecnología Blockchain

Un posible comprador de Forbes brindó detalles de su estrategia de medios basado en Blockchain la cual incluye una billetera…

11 horas

Los traders profesionales reducen el precio de Bitcoin

Los traders profesionales compran la caída del precio de Bitcoin, mientras que los inversores minoristas buscan altcoins.

18 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.