Categorías: Noticias

Un conocido analista geopolítico cree que Blockchain algún día será obsoleta

George Friedman, uno de los analistas geopolíticos más respetados de su campo, cree que la tecnología blockchain algún día se volverá “obsoleta”.

Friedman dijo en una entrevista a CNBC:

«Nunca he conocido ninguna tecnología de encriptación que no se rompa. Dudo que entre Rusia, China y los servicios de inteligencia de los EE. UU., que blockchain no se pueda desencriptar”.

«Es útil. Es visible. Pero en algún momento quedará obsoleto», dijo.

Friedman es el fundador del medio digital Geopolitical Futures y autor del libro «Los próximos 100 años: un pronóstico para el siglo XXI».

Sus puntos de vista sobre el mundo a menudo son contrarios al pensamiento dominante. Por ejemplo, él espera que Estados Unidos siga siendo una potencia dominante, mientras que China luchará por no ser tan fuerte como un jugador global.

Bitcoin, la criptomoneda que se disparó más de un 1.000% el año pasado, es la primera aplicación de blockchain y la razón por la cual se popularizó. La tecnología elimina la necesidad de terceros para hacer transacciones, registrando de manera rápida y segura los movimientos entre dos partes mediante el uso de la encriptación.

Desde el desarrollo de Bitcoin, han surgido cientos de otras criptomonedas y proyectos basados en esta tecnología disruptiva. Hay quienes piensan que blockchain puede cambiar el mundo tanto como lo hizo Internet.

CNBC señala que algunos analistas han notado que, si la “computación cuántica” (tecnología emergente) madura, podría descifrar fácilmente la cadena de bloques. Sin embargo, enfatizan que ese escenario es muy lejano y que la tecnología blockchain en sí misma también puede haber evolucionado para ese momento.

Friedman dijo que Blockchain es «uno de esos chismes. La gente se está beneficiando de eso, haciendo afirmaciones extraordinarias al respecto».

El auge de esta tecnología ha sido tan grande que incluso quienes no apoyan Bitcoin, respaldan a blokchain por las ventajas que puede ofrecer, esto incluye a jefes de estado, presidentes de bancos centrales y demás.

Incluso existen personas que han invertido más de 9 mil millones de dólares en nuevos proyectos de criptomonedas a través de las populares ICOs, y eso solamente este año. Sólo el tiempo dirá si efectivamente Friedman tiene razón, pero al menos por ahora, es difícil imaginar un futuro en el que Blockchain se vea desplazado por algo más.

Tal vez ahora Blockchain y Bitcoin sean una novedad, así como en su momento lo fue Internet, pero cuando el auge pase es cuando veremos verdaderamente el provecho y estabilidad que estos tendrán como para decir si perdurarán en el tiempo o se volverán obsoletos.

Fuente: CNBC

Ver comentarios

Entradas recientes

Las Stablecoins podrían ser un peligro para los mercados de valores

Una de las agencias calificadoras de riesgos más importante, Fitch Ratings, señaló que las Stablecoins traerán riesgos al mercado de…

7 horas

ICON (ICX): Una criptomoneda con un buen potencial alcista

La criptomoneda ICON (ICX) continúa retrocediendo después de un fuerte rally, pero es bastante probable que reanude pronto su tendencia.

7 horas

Binance elimina $ 639 millones en tokens BNB

La casa de cambio más grande del mundo, Binance, realizó su 17ª quema trimestral. Eliminando casi $ 640 millones de…

8 horas

Así se comportó Bitcoin en el día del lanzamiento de su primer ETF

Finalmente el lanzamiento de un ETF de Bitcoin en la bolsa estadounidense se hizo realidad. Acá un análisis de lo…

11 horas

Investigación de PrimeXBT: llega la volatilidad a medida que se avecina una decisión crítica de ETF de Bitcoin

El Bitcoin se negocia muy cerca de sus máximos históricos, impulsado por el lanzamiento del ETF. ¿Hacia dónde va? PrimeXBT…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.