Categorías: Noticias

Ellas se arriesgan más: en Reino Unido las mujeres superan a los hombres invirtiendo en criptos

Las mujeres están señalando el camino cuando se trata de considerar nuevas inversiones en criptomonedas, duplicando sus propias durante los últimos seis meses, reporta un nuevo estudio.

La investigación fue encargada por el London Block Exchange (LBX), un intercambio dedicado de múltiples criptomonedas del Reino Unido, a Opinium Research LLP, quien entrevistó en línea a 2.000 adultos del Reino Unido entre el 13 y el 17 de mayo de 2018. Se hicieron sondeos anteriores en 2017, del 4 al 7 de diciembre.

El estudio mostró que una de cada ocho mujeres (13 %) está pensando ahora en invertir en criptomonedas, comparado con un seis por ciento al comienzo del año. En el mismo lapso, el interés masculino se ha estabilizado, considerándose en estos momentos como “audiencia de crecimiento” a la porción femenina.

Para la cofundadora y presidenta de la Fundación Social Alpha, Nydia Zhang, una organización sin fines de lucro para el otorgamiento de ayudas económicas, la noticia es sumamente positiva:

“Hay un número creciente de mujeres profesionales de otras industrias que cruzan al espacio criptográfico, y también hay cada vez más grupos, y eventos blockchain, para las mujeres en los últimos meses, lo que demuestra un interés creciente en la tecnología”, dijo.

Shayda Frost, productora y cineasta que divide su trabajo entre el Reino Unido y Estados Unidos, es una de esas inversionistas interesadas en las criptomonedas. Al ser entrevistada por el portal Coinjournal, Frost declaró que siempre había tenido curiosidad en invertir, pero sentía que sus conocimientos sobre la materia no le permitirían tomar decisiones de inversión correctas.

“Me atrajeron las criptomonedas porque algunos de mis amigos más cercanos (todas mujeres) estaban invirtiendo en criptos el año pasado”, confiesa Frost. “Me sorprendieron los rendimientos que estaban logrando, a partir de inversiones muy pequeñas, y comencé entonces a invertir en las tres principales criptos. Mi compañera de apartamento me ayudó con eso”, cuenta.

El estudio también señala que las mujeres estaban menos preocupadas por la idea de “perderse algo” (FOMO) en relación a sus inversiones, comparadas con los hombres (9 por ciento de mujeres contra 18 por ciento de hombres). Otro de los hallazgos es que ellas tienden consultar más a sus familiares y amigos a la hora de invertir en criptos (17%), mientras que sólo un 11% de los hombres acude a otros por consejo.

Frost revela que los integrantes de su entorno cercano tuvieron mucho que ver con su incursión en las criptoinversiones; gracias a ellos su confianza aumentó:

“Como muchas de mis amigas ya habían invertido en criptografía, fue más fácil involucrarme en el mercado. Sin el apoyo de ellas, nunca habría tenido la confianza para comenzar a invertir”.

La jefa de adquisición de contenidos de Ultra, Jenna Seiden, cree que las criptomonedas no se decantan por un género en particular, y que la cadena de bloques es seudónima.

Dice que el fenómeno de las monedas virtuales, con sus inversiones, ICO, intercambios y demás, atraen a hombre y mujeres por igual. Según Seiden, la comunidad cripto es “acogedora y comprensiva”, y está enfocada en los méritos y aplicaciones de las criptos y su tecnología. El asunto de quiénes y cómo contribuyen más, si hombres o mujeres, en su opinión, está muy en segundo plano.

“Las mujeres continuarán prosperando en el espacio criptográfico a medida que veamos a más de ellas tomar el escenario principal en las conferencias, conducir reuniones locales y llevar la tecnología a sus negocios”, concluye.

Entradas recientes

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

51 mins

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

4 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

6 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

7 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

7 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.