El Wall Street Journal (WSJ) informó el 14 de junio de 2018, que un alto funcionario de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) ha dicho que la altcoin líder Ethereum (ETH) no estará regulado como un valor.

William Hinman, Director de finanzas de SEC Corporation, dijo en el All Market Summit de Yahoo Finance: Crypto en San Francisco lo siguiente:

“De acuerdo con mi comprensión del estado actual del Ether, la red Ethereum y su estructura descentralizada, las ofertas actuales y las ventas del token no son transacciones de valores”.

El argumento de Hinman de que Ethereum está ahora lo suficientemente descentralizado como para descalificarlo como valor parece indicar que la altcoin recibirá el visto bueno y no estará sujeta a una fuerte regulación por parte de la SEC.

El Walt Street Journal publicó en mayo de este año un reportaje de noticias muy discutido que sugería que Ethereum se encontraba en una peligrosa “zona gris” a los ojos de los reguladores de EE. UU, y citando fuentes familiarizadas con el asunto, vigentes para el momento de la redacción de su reportaje, el WSJ destacó que la primera distribución de ETH en 2014, cuando la fundación recaudó más de 31.000 BTC (un valor aproximado de 18.3 millones en aquel momento) fue una de las primeras Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) de la industria de la criptografía.

Las ganancias de la ICO se usaron luego para desarrollar la plataforma Ethereum, lo que generó preocupaciones en los inversionistas que compraron la venta que esperaban que el activo aumentara en valor y obtuvieran ganancias basadas “en los esfuerzos de otros”, algo que habría asegurado el argumento de que el ETH se clasificara como un valor, cuya venta debería registrarse en la SEC.

Según WSJ, hoy en día los reguladores también estaban analizando si la Fundación Ethereum había ejercido una influencia excesiva sobre el valor y la distribución del activo, algo que habría contado más hacia una clasificación del activo como un valor.

En vista de la controversia noticiosa, causada en el momento en el que el Wall Street Journal publicó el reportaje, Joseph Lubin, cofundador de la Fundación Ethereum, respondió, destacando que los inversores de Ethereum “comparten una participación en una empresa común” y que sus rendimientos de inversión eran un medio de incentivar la contribución de sus recursos a la gestión la plataforma.

Gary Gensler, dijo en abril que había un “caso fuerte” de que Ethereum era “incumplidor” por no estar registrado con la SEC bajo las leyes de los EE. UU. Esto causó gran preocupación en los inversionistas, sin embargo, las noticias actuales alivian esas inquietudes que siguieron a las declaraciones realizadas en aquel momento por este influyente ex regulador del gobierno estadounidense.

Aya Miyaguchi, Director de la Fundación Ethereum, en ese momento, respondió a los comentarios de Gensler diciendo que la base “ni controla el suministro ni tiene la capacidad de emitir Ether, y la cantidad de tokens que contiene la fundación (menos del 1 por ciento de toda la existencia) ya es más bajo que el de muchos otros participantes del ecosistema”.

Cabe destacar que tanto Gensler como Hinman, en su oportunidad, consideraron el hecho de que ETH se aprecia y percibe como un factor importante en contra de su clasificación como valor.

Igualmente, Jay Clayton, Presidente de la SEC, declaró la semana pasada que él cree que Bitcoin (BTC) tampoco es un valor, ya que actúa como un reemplazo para las monedas soberanas.

A partir del momento de la publicación del reportaje del WSJ, el Ethereum (ETH) se cotizaba en USD 515, sin embargo actualmente se cotiza en 496.15 lo cual implica que bajó un 4% aproximadamente en las últimas 24 horas, según el índice de precios de CoinMarketCap.

Fuente: CoinTelegraph

Deja un comentario