Ripple, admite que la solución de pago global blockchain puede no estar lista para el horario de máxima audiencia. Lo cual implica que la solución en criptomonedas al problema de remesas, pagos y liquidación en tiempo real, aún no es una realidad, aunque sea la medida que sus clientes están esperando para optimizar los procesos y satisfacer sus necesidades de privacidad y rapidez en las transacciones transfronterizas sin pasar por la comunidad bancaria global y sus altos costos en tiempo y dinero.

Reuters informó hace 2 días, el 13 de junio, que David Schwartz, el criptógrafo jefe de Ripple, reconoció que la dificultad de escalabilidad, junto con las preocupaciones sobre la privacidad, probablemente mantendrán los sistemas de liquidación distribuidos a través de la comunidad bancaria global para el procesamiento de pagos transfronterizos.

“Lo reconozco, no hemos llegado todavía”, dijo Schwartz. “Lo que escuchamos de muchos de nuestros clientes es que es imperativo mantener sus transacciones privadas, procesar miles cada segundo y acomodar todo tipo de moneda y activos imaginables”.

Las redes bancarias deben comunicarse entre sí para garantizar el paso seguro de los pagos internacionales; las demoras, las malas comunicaciones y los malos actores que presentan desafíos para una entrega rápida y asequible.

Los pagos transfronterizos son un área que muchos en la comunidad bancaria esperan que se pueda mejorar mediante el uso de blockchain. Muchos enlaces en una cadena de pago transfronteriza tradicional son vectores potenciales de alteración o falla.

Incluso cuando se recibe un pago correctamente, la mayoría de los pasos requieren una tarifa, lo que hace que los pagos transfronterizos sean costosos por las comisiones que éstos generan.

Si bien Ripple tiene una opción de cadena de bloques, el modelo promovido por la empresa para el uso del banco, XCurrent, usa el Protocolo Interlerger (ILP), que no es un libro mayor distribuido.

Aunque no es una cadena de bloques, XCurrent ofrece beneficios similares, como la certeza y auditabilidad de las transacciones. También tiene algunas funcionalidades que la tecnología de contabilidad distribuida actualmente no tiene, entre ellas la privacidad y la alta capacidad de procesamiento. Por supuesto, también carece de cualidades deseables claves, presentes en la mayoría de las cadenas de bloques, como la descentralización.

“Comenzamos con su cadena de bloques clásica, que nos encanta”, dijo Marcus Treacher, vicepresidente senior de éxito de clientes en Ripple. Sin embargo, continuó diciendo, “La respuesta de los bancos es que no se puede poner todo el mundo en una cadena de bloques”.

Fuente: ETHNews

Deja un comentario