Los desarrolladores de Adblock Plus, eyeo GmbH, quieren resolver los problemas de confianza en el internet, buscando proteger a los usuarios y apoyar a las plataformas honestas, de esta manera impulsando el mundo digital.

Actualmente cuando se piensa en “confianza” se asocia con Blockchain, debido a su cualidad de información pública, descentralizada y acumulativa, reflejando una cadena irrompible de datos. Por esta razón, se empezó el proyecto de Trusted News.

Concepto

La idea de este proyecto es desarrollar un plugin que determine la confianza y nivel de confianza de la página que se está evaluando, utilizando como base la tecnología Blockchain.

El plugin del proyecto categoriza las páginas con etiquetas utilizando fuentes e historias confiables. Una vez agregado al navegador, la extensión muestra una pequeña ventana con una breve descripción de una fuente de noticias que contiene las etiquetas “confiable”, “desconocido”, “clickbait” o incluso “sátira”.

Las calificaciones se basan en datos compilados por diferentes fuentes, por ejemplo, con PolitiFact, Snopes, Wikipedia y Zimdars ‘List. La extensión funciona con el protocolo MetaCert, que usa un registro URL antifraude para mantener la base de datos del proyecto.

La base de datos eventualmente se migrará a la cadena de bloques de Ethereum. La compañía también planea emitir tokens de MetaCert para rastrear las recompensas y evitar el riesgo de que los malos actores manipulen o estropeen los datos.

Situación Actual

Se encuentra en estado de beta, únicamente para el navegador de Google Chrome y una base de datos limitada, realizando pruebas de análisis y exposición de resultados. Además, se esta probando los medios para construir una “White List” y recibir feedback tanto de las páginas como de los usuarios.

Proyectos de Lanzamiento

Los desarrolladores comentaron que no se lanzará al mercado hasta que se cubran al menos los navegadores de Chrome, Internet Explorer, Mozilla FireFox y, con permiso de Apple, en Safari. Contando con el servicio de feedback de manera funcional y un servicio de atención al cliente. Además, consideraciones que siguen como ideas o detalles menores, que pueden esperar.

Deja un comentario