Un estudio de Forbes indica que, cada vez que uno de estos titanes sufre un ataque por parte de hackers en el mundo, ya sea exitoso o parcial, estas responden con fortalecimiento de sus estructuras. Como dice la frase: “lo que no te mate, te hace más fuerte”.

Costos y Riesgos

Con cada ataque, los desarrolladores han tenido que buscar la manera de apaciguar las perdidas y daños causados por las infiltraciones, causando que se crearan medidas de respaldo en las plataformas para corregir los impactos dañinos causados por los hackers.

La moneda que destaca en este ámbito es ETH, debido que hubo una época que se atacaban sus plataformas de manera constante, causando pérdidas irrecuperables, pero con el desarrollo y crecimiento del equipo de trabajo se logro crear una plataforma estable y con rendimientos estables.

Planes de Desarrollo

Debido que las criptomonedas actualmente son un blanco para los ataques cibernéticos, no pueden dar pasos en falso, debido que cada mínimo detalle lo pueden utilizar para dañar la integridad de la plataforma.

Con constantes ataques, los desarrolladores de estas criptomonedas decidieron modificar sus rutas de trabajo, haciendo énfasis que cada cambio debe asegurar la estabilidad y seguridad de la moneda.

Ripple destaca en este sentido, debido que desde sus inicios le dieron importancia a este tópico y, cuando observaron los ataques ocurridos a otras monedas, decidieron innovar sus métodos, con el objetivo de evitar ser afectados.

Seguridad

Este tema es más complicado de lo que parece a simple vista, porque es muy sencillo decir “mejoraron sus medidas de seguridad”, porque se debe recordar que trabajan sobre una cadena de bloques de información pública, siendo esta última parte la problemática.

Como todo el que posea acceso Internet puede observar la cadena y sus transacciones, los profesionales pueden adentrarse y averiguar sobre la información dentro de ella. Las medidas de seguridad utilizadas son obstáculos para que los hackers no puedan acceder fácilmente a la cadena, realizando codificación avanzada para que no pueda ser cifrada.

En este tópico no existe un caso élite que pueda usarse como referencia, debido que las 3 aún son atacadas y vulneradas, pero con menos frecuencia que antes.

Deja un comentario