El fabricante de billeteras de hardware KeepKey acaba de implementar el soporte nativo para tokens ERC20, lo que permitirá a sus usuarios efectuar operaciones con alrededor de 30 tokens ERC20, entre los cuales se incluyen Augur, Bancor, Numeraire y District0x, de manera directa en el dispositivo.

Mediante esta nueva capacidad de la billetera sus propietarios podrán crear y ver transacciones directamente en la misma sin necesidad de conectarse a un dispositivo auxiliar.

En declaraciones ofrecidas en mayo durante la realización de la conferencia Consensus, Ken Hodler, CTO de KeepKey y una de las personas con mejor reputación en el ecosistema criptográfico, se expresó acerca de las ventajas de contar con un soporte completamente nativo para los tokens ERC20, incluidas una mayor comodidad y seguridad para los usuarios.

“Nuestro soporte de token ERC20 es único, porque ha sido diseñado de manera completamente nativa. Esto hace absolutamente innecesario conectarse a una billetera de terceros, como MyEtherWallet, por ejemplo”, dijo Hodler.

“Hicimos esto por algunas razones. Para empezar, permite una interfaz simple y sin restricciones en los números de cuenta. Todos los tokens se encuentran en la misma aplicación que cualquier otra moneda que admitamos. Sumado a esto, se agrega una capa extra de seguridad, porque es posible confirmar cada detalle de la transacción en la pantalla del dispositivo: dirección completa, nombre del token, monto y tarifa del gas”.

Una de las características más resaltantes de KeepKey es que la billetera de hardware despliega visualmente el nombre específico y la cantidad de tokens, la dirección de destino y el costo total del gas para la transacción antes de firmar. Los usuarios movilizan sus tokens sin la ayuda de dispositivos terceros.

“KeepKey pretende ser el monedero de hardware más seguro y simple disponible, y con el recién integrado soporte de token ERC20 seguimos manteniendo el mismo nivel de integridad en el producto. Ver y transferir sus tokens ERC20 es completamente transparente y fácil para todos los usuarios, no importando su nivel de experiencia“, dijo Hodler.

“Estamos muy entusiasmados debido a esta nueva adición del soporte para tokens ERC20 en nuestra billetera, y en lo que resta de este año confiamos en que la lista de monedas aceptadas se incremente significativamente”.

La facilidad de uso y la seguridad son los focos principales en los que se centra KeepKey, que desde 2014 de dedica a la manufactura de billeteras de hardware para criptomonedas. Su producto de almacenamiento en frío permite a los usuarios generar y almacenar un número ilimitado de claves privadas que permanecen resguardadas todo el tiempo en la billetera.

Aparte de los 30 tokens ERC20, KeepKey también admite las criptomonedas Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin, Ethereum, Dash y Dogecoin, con planes de incluir muchas más.

KeepKey pasó a las manos de la compañía suiza de activos digitales ShapeShift a mediados del año pasado. Como producto de esta adquisición, la función de intercambio instantáneo característico de ShapeShift fue integrado en la billetera de hardware, permitiendo a los usuarios intercambiar criptomonedas desde sus dispositivos y efectuar rápidas operaciones en un proceso de dos pasos.

Una lista extendida de los tokens ERC20 compatibles con la billetera KeepKey incluye: Aragón, DigixDAO, BAT, Golem, Gnosis, OmiseGo, SALT, ICONOMI, Qtum, Ripio Credit Network, TenX, SingularDTV, Wings, Storj, Edgeless, Matchpool, junto a otros catorce que completan el conjunto.

Deja un comentario