En posts anteriores expusimos porque existen personas que aún no consideran las criptomonedas como dinero, solo activos financieros digitales. Si quieres leer al respecto, te invitamos observarlo cuando termines de leer este post.

En esta ocasión te traemos el punto de vista de 2 expertos empresariales, los cuales se les consideran como campeones en sus áreas de trabajo, hablamos del cofundador de Apple, Steve Wozniak y, el CEO de de Twitter, Jack Dorsey. Iniciando con como se describen a ellos mismos y su pensamiento, parafraseando para resumirlo:

“Yo no soy inversionista, solo un apasionado por la tecnología. Hoy no veo a las criptomonedas como un dinero, pero en un futuro puede que si”.

La condición que colocan para reconocer a las monedas digitales como dinero es que se unifiquen, no una diversidad infinita de monedas. Ellos consideran que este futuro es posible y factible, causando que las criptomonedas se conviertan en el dinero del Internet, la moneda universal.

No les importa como se llamen, si Bitcoin, Ethereum o como se les denominen, lo importante es su unificación, para conseguir lo denominado por Woz como “la moneda pura”, que en su opinión hoy esa moneda pura es BTC, dando a entender que las demás deberán acoplarse a esta.

La historia de la relación de Woz con las criptomonedas es curiosa, debido que recientemente decidió vender todos sus BTC excepto uno, de igual manera con ETH, debido que espera que un día las criptomonedas se unifiquen y pueda transar con ese “dinero”.

La razón por la cual se quedó con 1 de cada uno es para simbolizar que son sus favoritas hasta ahora, por su complejidad matemática y reflejo de la naturaleza humana. Para Woz, las criptomonedas son como los números, una invención tan natural creada por el hombre, sin la necesidad de instituciones centrales que las corrompan.

Se puede observar en las declaraciones de Woz y sus ideales que considera que las instituciones centralizadoras poseen cierto grado de corrupción.

Planteamiento

Ahora queremos preguntarte a ti como sería un mundo con una única criptomoneda, ¿Qué pasaría con las ICOs?, ¿Mantendrían su cualidad de ser descentralizada y permisiva?, ¿Qué pasaría con el dinero físico?

Estas son algunas de los dilemas que se discuten en diversos foros en la Internet.

Fuente: CNBC

Deja un comentario