¿Por qué esperar que Wall Street lance fondos cotizados en bolsa siguiendo los mercados de cifrado? Huobi, un mercado de criptomonedas con sede en Singapur, ha decidido crear su propio instrumento de estilo ETF basado en su índice de diez activos digitales.

La compañía dice que el producto de seguimiento de índices Huobi 10, HB10, permitirá a los inversores minoristas alcanzar la exposición al mercado de activos digitales con un desembolso de capital relativamente pequeño a la vez que diversifican los riesgos.

También pretende atraer a más inversores institucionales, al reducir el impacto de la entrada y salida en una sola moneda. Los inversores pueden comprar acciones de HB10 exclusivamente con UDST, BTC, ETH y HT propio de Huobi. La compra mínima para cada cuenta es 100 o 0.01 BTC, 0.2 ETH y 50 HT.

Huobi anunció el lanzamiento del índice de referencia hace menos de dos semanas, y explicó en el momento en que está destinado a reflejar el rendimiento del mercado de Huobi Pro en términos de USDT.

Los activos que contiene se dividen en cuatro categorías: Monedas, Plataformas, Aplicaciones y Fichas de activos físicos, según el valor del volumen de transacciones del trimestre anterior.

En este momento los componentes del índice incluyen HT en 29.3%, BTC en 23.1%, EOS en 17.3%, ETH en 10.9%, BCH en 5.2%, XRP en 4.1%, IOST en 3.1%, LTC en 3%, ETC en 2.3% y DASH al 1.5%.

También se reveló el viernes que Huobi ha unido fuerzas con la empresa china VC New Margin Capital y la corredora en línea coreana Kiwoom Securities para lanzar conjuntamente un fondo de inversión de 100.000 millones de won (93 millones de dólares).

Invertirá en startups de blockchain tanto en China como en Corea, y su objetivo es ayudar a las colaboraciones entre los dos ecosistemas asiáticos. Según China Money Network, los bancos coreanos, incluidos Korea Development Bank e Industrial Bank Of Korea, invertirán en el fondo como socios limitados. Y Mirae Asset Financial Group, un grupo independiente de servicios financieros con sede en Seúl, también se une al fondo como inversor.

Además, el nuevo ETF de Huobi permite que las personas inviertan en monedas múltiples como se hizo en la industria hace poco. El mes pasado, Circle, la empresa con sede en Boston respaldada por Goldman Sachs, anunció una nueva característica llamada “Buy the Market”, que permite a los usuarios comprar siete activos en un solo clic, incluidos BTC, BCH, ETH, ETC, LTC, ZEC y XMR.

Fuente: Bitcoin News

Deja un comentario