Categorías: Noticias

Economista afirma que la burbuja de Bitcoin aún está en las primeras etapas de toma de ganancias

Es de esperar que los economistas y otros expertos financieros desconfíen de Bitcoin y otras criptomonedas en esta etapa. Después de la embestida que los comerciantes han presenciado durante la mayor parte de 2018, la dirección futura del precio sigue sin estar clara. El economista Joost van der Burgt confía en que Bitcoin caiga aún más en valor muy pronto.

Otro escenario de caída para Bitcoin

Cualquiera que haya prestado atención a las predicciones de precios de Bitcoin durante el año pasado puede haber notado que los “expertos” financieros no esperan un futuro brillante para Bitcoin u otras criptomonedas.

Eso no es del todo sorprendente, especialmente teniendo en cuenta que el año 2018 no ha sido demasiado positivo hasta el momento. Aun así, el optimismo permanece en su lugar en general, a medida que las cosas más grandes y mejores aparecen en el horizonte para esta industria.

Si se debe creer al economista Joost van der Burgt, el futuro no se verá tan brillante. Más específicamente, él confía en que Bitcoin todavía está en una burbuja masiva en este momento.

Suponiendo que ese sea el caso, esto puede ser sólo el comienzo de la etapa de obtención de beneficios. Esto parece indicar que van der Burgt confía en que el precio de Bitcoin caerá por debajo de US$ 5,000 pronto, aunque la mayoría de los especuladores del mercado imaginan un futuro completamente diferente.

Hasta este momento, no ha habido evidencia de que Bitcoin o cualquier otra criptomoneda esté en una burbuja. Si bien es cierto que la volatilidad ha prevalecido durante la mayor parte de 2018, esto no es diferente de cómo ha evolucionado el mercado en los últimos años.

El precio de Bitcoin todavía es relativamente fácil de manipular, pero parece que los nuevos desarrollos regulatorios harán que la criptomoneda sea mucho más atractiva para la corriente principal.

Según van der Burgt, la “burbuja” de Bitcoin está ahora entrando en una etapa eufórica. Él compara la tendencia actual del precio de las criptomonedas con la acumulación de la crisis financiera de 2008.

Es una comparación muy interesante, a pesar de que la crisis financiera de 2008 fue provocada por la culminación de múltiples factores, en lugar de exagerar para un proyecto u oferta específica.

El economista señaló:

La fase de euforia es también cuando las personas comienzan a pedir préstamos extensamente para financiar sus inversiones. Según una encuesta reciente, el 18% de los inversores activos de Bitcoin han financiado sus inversiones con tarjeta de crédito, y el 22% de este grupo indicó que aún no han pagado el saldo de su tarjeta de crédito.

Al mismo tiempo, uno tiene que reconocer que las criptomonedas son muy diferentes de cualquier vehículo de inversión que el mundo haya visto antes. Si bien es posible que no se convierta necesariamente en la nueva clase de monedas globales, parece haber muchos casos de uso para Bitcoin y otras monedas que valen la pena.

Eso no significa que todas las altcoins tendrán éxito, pero el futuro no parece tan sombrío como a Van der Burght le gustaría que las personas crean.

Ver comentarios

  • Ciertamente el tema no es fácil de tratar, en estos momentos cualquier predicción no pasa de ser una especulación, ya los factores que intervienen en el sistema financiero internacional que también influyen en la oferta y demanda de bienes y servicios, no sé valora por las incidencias naturales de las leyes de la economía de mercado, ya las reservas económicas de los países no se valoran objetivamente, antes, casi a mediados del siglo pasado, se crearon Instancias internacionales para mantener el equilibrio armónico de las economías, estas instituciones se corrompieron y permitieron el desarrollo de oligopolios y monopolios financieros, privilegiando a las grandes corporaciones transnacionales propiedad de un grupo elite de la sociedad en el mundo.

    En estos tiempos el sistema monetario internacional ha colapsado, la credibilidad de los signos monetarios nacionales e internacionales, se ha corrompido a tal punto que la divisa internacional, el dólar Estadounidense, flota por encima de las demás monedas del mundo, aún cuando tiene la mayor deuda internacional y una de sus peores crisis fiscales de su historia, la cual ha cubierto con la sobre emisión de dinero inorgánico, generando inestabilidad en la balanza de pago internacional. Lo cual hace necesario crear un nuevo sistema, que dé valor real y confiable a los intercambios comerciales y un valor justo a las monedas de cada país, con respecto al dólar, que rompa con ese sistema especulativo que privilegia a unas divisas y desvaloriza a otras, lo cual ocurre en la actualidad impunemente.

    Todo indica que la crisis generada en el 2008, como resultado de los acontecimientos del 11 de septiembre, que aún no hay certeza que de que haya sido un ataque a la estructura financiera mundial, la cual ya estaba pervertido, o una cortina de humo para desaparecer y borrar pruebas o para creando falsas riquezas, privilegiando las economías de ciertos grupos financieros y debilitando las economías de otras economías emergentes de países muy prósperos y ricos en recursos, generando conflictos económicos, políticos y religiosos y con cualquier excusa, violentar las soberanías de esos países, interviniéndolas económica, política y militarmente y así apropiarse de esos recursos.

    Ante toda esta verdad, es preciso, oportuno y justo darle la mayor confiabilidad a un innovador sistema monetario basado en la confiabilidad de millones y billones de usuarios que permanentemente estén alerta, vigilantes y respaldando toda esa información que avale sin la intervención de ninguna institución privada como lo es la Reserva Federal, ni el Banco Mundial, ni el Fondo Monetario Internacional, ni los organismos internacionales de la Unión Europea, ni Asia, ese es el verdadero poder en manos del pueblo, sin dictaduras, ni capitalismos de Estado, gracias a la ciencia y la tecnología podemos crear un sistema verdaderamente democrático y socialista e incluso capitalista pero manejado por un poder popular organizado, articulado, sistematizado y con control Tecnológico de punta.

Entradas recientes

Bitcoin Energy Summit 2024: Explorando la minería de Bitcoin y la sostenibilidad energética

Expertos del sector debatieron sobre el impacto del reciente halving y la importancia de las energías renovables durante el Bitcoin…

2 horas

BlackRock y Grayscale actualizan aplicaciones de ETF de Ethereum

En mayo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos tomará una decisión sobre las solicitudes de ETF…

4 horas

Kaspa y Koala Coin se disparan mientras Arweave se recupera: Una saga de criptomonedas que vale la pena compartir

Koala Coin trae alegría al mundo cripto. Kaspa acelera las transacciones y Arweave protege la historia digital. ¡Únete a la…

4 horas

Tesla mantuvo sus BTC en el primer trimestre

La fabricante de coches eléctricos, Tesla, mantuvo sus posiciones en BTC a pesar de los rumores de venta. La firma…

6 horas

La preventa explosiva de Raffle Coin atrae grandes apuestas de los millonarios de Dogecoin

Raffle Coin atrae grandes inversiones de Dogecoin. ¡Participa en la preventa antes de que se agoten los cupos!

7 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.