Como expusimos en diversos posts, la revolución que está ocurriendo su espada es la tecnología blockchain, permitiendo romper barreras que antes eran imposibles de atravesar.

Anteriormente expusimos como afectaría en el mundo de bienes raíces y tarjetas de créditos, hoy te mostraremos como empresas de distribución se benefician de esta innovación, con el caso de Maqta.

Maqta Gateway LLC, una subsidiaria de propiedad total de Abu Dhabi Ports, se convirtió en la primera entidad en Abu Dhabi en desplegar su propia solución Blockchain.

Maqta Gateway ha desarrollado y lanzado Silsal, una tecnología basada en blockchain que tiene como objetivo mejorar la eficiencia en la industria del envío y la logística.

Según Construction Business News, inicialmente Silsal estará disponible para los transitarios y sus clientes, y el nuevo sistema se extenderá al “resto de la comunidad comercial como una herramienta complementaria al mPCS existente (Maqta’s Port Community System)”.

Utilizando una cadena de bloques interna, Abu Dhabi Ports espera reducir el papeleo, facilitar las actualizaciones de estado en tiempo real y acelerar el intercambio de información.

Silsal se desarrolló internamente en el Laboratorio de Innovación Digital de Maqta Gateway y ha sido probado en el campo con clientes estratégicos de Abu Dhabi Ports, según informa Business News Business. CEO de Maqta Gateway Dr. Noura Al Dhaheri comentó:

“Blockchain es un paso clave en la digitalización del comercio”.

Además de blockchain, Maqta Gateway ha creado su propio sistema de identidad digital que puede encriptar todo tipo de documentos de transporte. Esto, dice el Dr. Noura Al Dhaheri, “eliminará la necesidad de acceso a través de contraseñas, que a menudo puede ser un riesgo de seguridad”.

La industria de logística y transporte sigue muy interesada en desarrollar soluciones blockchain, y el Foro Económico Mundial estima que la tecnología podría ahorrar el 20% del costo total del transporte físico en todo el mundo y el CEO de FedEx lo llamó la “próxima frontera” para las cadenas de suministro globales.

Fuente: CoinTelegraph

Deja un comentario