Noticias

Module, una Blockchain que permite la minería de criptomonedas en dispositivos móviles, contrata ICOBox para su ICO

single-image
+

Module se ha asociado con ICOBox, el principal proveedor de soluciones SaaS para la realización de ICOs. ICOBox es la primera y más grande solución SaaS del mundo que guía a las empresas a través del proceso ICO con soporte legal y tecnológico. Junto con más de 150 miembros del equipo, ayudó a más de 80 compañías a recaudar más de US$ 400 millones en menos de un año.

Con sede en Hong Kong, Module es una plataforma de minería de transacciones de blockchain que permitirá a cualquier persona que tenga un dispositivo móvil participar en el sistema criptoeconómico. Module analiza el almacenamiento de dispositivos no utilizados como un activo, algo que hasta ahora se había pasado por alto.

Se estima que 2.53 billones de teléfonos inteligentes estarán en uso activo en 2018, aumentando a 2.870 millones proyectados para 2020. Counterpoint Research Group estima que, para finales de 2018, el espacio de almacenamiento promedio por usuario superará los 60GB. Esto significa que hay una gran cantidad de espacio de almacenamiento móvil potencialmente sin aprovechar y potencia de computación disponible. Aquí es donde ingresa Module.

Module tomará el espacio de almacenamiento no utilizado en los dispositivos móviles y lo utilizará para la minería de la nueva criptomoneda MODL, en efecto reemplazando el antiguo algoritmo de prueba de trabajo (PoW) con su Prueba de espacio, tiempo y transacción (PoSTT) algoritmo.

Con el rápido crecimiento del uso de criptomonedas en todo el mundo, la carga de minería PoW ha aumentado exponencialmente y actualmente requiere un consumo masivo de energía y una fuerte inversión financiera en recursos informáticos. En este momento, la energía consumida para transferir un Bitcoin completo equivale a una semana de energía para un hogar de cuatro en los Estados Unidos.

Esto presenta problemas de impacto ambiental a largo plazo y plantea preguntas sobre la sostenibilidad del algoritmo PoW. El módulo presenta a cualquier usuario de teléfonos inteligentes la oportunidad de ser parte de la alternativa.

Al permitir que cualquier persona con un teléfono inteligente apoye a la comunidad de blockchain, Module transformará el entorno de la minería de un lugar donde los recursos de infraestructura están en manos de unos pocos individuos a una blockchain verdaderamente distribuida donde el público comparte sus recursos.

El gerente del proyecto Toshiki Tashiro comentó que:

“La plataforma Module romperá el monopolio de la minería en el mundo de la criptomoneda a través de la descentralización y lo llevará a la movilidad. Esto hará que la minería sea más respetuosa con el medio ambiente, ya que el proceso se extiende a través de millones de dispositivos que ya tienen capacidad disponible, lo que reduce el impacto. Esta situación continuará mejorando con el tiempo a medida que los teléfonos inteligentes se vuelven más poderosos y más eficientes en términos de energía”.

Además de esto, Module ofrecerá una red de almacenamiento en la nube P2P (PCSN). Actualmente, el modelo de mercado para el almacenamiento en la nube ha sido el almacenamiento centralizado “basado en la confianza”.

Este modelo ha estado plagado por la pérdida de datos a los piratas informáticos y las vulnerabilidades del sistema de las redes convencionales. Utilizando la seguridad de blockchain y la distribución de datos P2P, Module ofrecerá un nuevo e innovador tipo de almacenamiento de datos basado en la nube con encriptación del lado del cliente.

Module también proporcionará alojamiento y desarrollo de Dapps (aplicaciones descentralizadas), la creación de nuevos tokens y un sistema de intercambio secreto para el cifrado de datos dividido y descentralizado.

Mineria - Module

Mike Raitsyn, cofundador de ICOBox, comentó que:

 “Con el número cada vez mayor de teléfonos inteligentes que se utilizan en todo el mundo, el potencial de almacenamiento en la nube y la minería que ofrece Module es realmente impresionante. Y la mejor parte es que esto hace que su dispositivo inteligente trabaje para usted”.

Todos estos servicios operarán con el algoritmo de consenso PoSTT antes mencionado. Esencialmente, el usuario será recompensado por la cantidad de espacio utilizado, la cantidad de tiempo que se utilizó el espacio y la cantidad de transacciones marcadas. Los clientes que requieren almacenamiento pueden pagar con criptomonedas obtenidas en minería, el token de módulo o mediante compra en moneda fiduciaria.

Module Token (MODL) se utilizará para pagar el uso del espacio de almacenamiento de otro, la realización de transacciones de divisas y otros servicios. El token MODL también será recompensado a aquellos que presten su espacio a Module y a sus usuarios. El precio del token MODL se establece en 0.008 USD.

Para más información puedes visitar el sitio oficial de Module.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario