La Autoridad del Mercado Financiero de Austria prohibió a una firma minera de criptomonedas operar, alegando que la compañía violó las leyes bancarias del país.

El regulador anunció el martes que había “prohibido el modelo comercial de INVIA GmbH”, una empresa minera, alegando que estaba ofreciendo un Fondo de Inversión Alternativa no autorizado en violación de la Ley de Banca de Austria. Sin embargo, la investigación completa de la compañía aún no se ha completado, según un comunicado de prensa.

INVIA GmbH utilizó el crowdfunding como un modelo comercial para financiar fondos de capital para inversionistas, administrar el negocio minero basado en eso y distribuir ganancias. Parece que extrajeron la divisa digital más rentable que consiguieron, la convirtieron en bitcoins y otros ejemplares como ETH o XRP, y la distribuyeron a los inversores.

INVIA World, la compañía detrás de INVIA GmbH, afirma que extrae las criptomonedas más rentables usando un algoritmo patentado, como se explica en una publicación en el foro. En esta misma publicación se describe el proceso de minería a través de un “nuevo software” basado en la nube.

Ahora, en lo que respecta específicamente a la extracción, los ingresos del negocio de la minería dependen del precio de la criptomoneda y del nivel de dificultad del proceso en cuestión. Como mencionamos anteriormente, INVIA GmbH parece haber obtenido ingresos al encontrar una moneda virtual con un alto precio de mercado y una baja dificultad de minería.

Volviendo con la suspensión de operaciones, de acuerdo con el comunicado de FMA, INVIA no se registró en el regulador, y tampoco tiene licencia para ofrecer productos financieros como fondos de inversión alternativos.

La medida marca la primera vez en casi un año que el regulador advirtió a una firma de criptomonedas que detenga sus operaciones. En julio pasado, la FMA declaró que OneCoin no estaba autorizada para emitir o administrar instrumentos de pago, como informó CoinDesk anteriormente.

En ese momento, el regulador publicó una advertencia en su sitio web, alertando a los inversores sobre la naturaleza fraudulenta del plan.

Fuente: CoinDesk

Deja un comentario