Los juegos de mesa han sido un gran entretenimiento familiar desde su creación. Monopoly, Pictionary y Risk son sólo algunos de los más conocidos, pero en la actualidad existe una gran variedad de ellos con temas muy diversos. Ahora las criptomonedas, específicamente Bitcoin, también contará con su propio juego llamado Bitcon.

Bitcon es un juego de cartas que trata de representar cómo es invertir en criptomonedas y el comportamiento del mercado, pudiendo pasar de tener una gran riqueza a perderlo todo con tan solo girar una carta.

En el juego existen 4 tipos de cartas: “Bitcoin cards”, que representan el valor del Bitcoin; “Reverse Market cards”, que pueden cambiar la dirección del mercado; “Cash Out cards”, que obligan al oponente a recoger toda la pila de cartas; y las “Pop cards”, que representan la explosión de la burbuja, son advertencias del colapso del mercado. Cuando las 3 cartas “Pop” estén en juego significa el fin de la partida.

Los jugadores reciben una mano de 5 cartas cada uno, con las que van a descubrir si el mercado sube, baja o colapsa; todo depende de la estrategia que utilice cada uno.

“Bitcon es nuestra representación perfecta de cómo se siente manejar mercados que suben y bajan, usando estrategias para protegerse a sí mismo per al mismo tiempo atacar a tus oponentes, y estar listo para retirar tu posición antes que tu inversión se pierda por completo”, aseguran los creadores del juego, reporta Bitcoin News.

Brandon y Sam, quienes se hacen llamar los “dos inversores estúpidos”, son los creadores de este divertido juego de mesa. La idea de Bitcon surgió cuando ambos empezaron a escuchar cada vez más historias de personas que hacían cosas increíbles, como vender su casa, carro, gastar sus ahorros universitarios e incluso terminar viviendo en la indigencia, sólo para invertir en Bitcoins.

Es por ello que decidieron diseñar una forma de enseñar a las personas cómo se comporta el mercado de las criptomonedas a través de un juego de cartas. Su idea es poder mostrar los peligros y beneficios de apostar por las monedas digitales; que cada jugador pueda vivir la “experiencia de ser un gran inversor de dinero sin riesgos”.

Actualmente, Bitcon sigue siendo solo un proyecto en Kickstarter, una plataforma que provee a distintos creadores los recursos y patrocinio para llevar sus ideas a la realidad. La meta es lograr recaudar 7.553 dólares.

La fiebre del Bitcoin ha llevado a personas a hacer cosas impensables sólo para invertir en esta moneda digital. Recientemente se supo de un hombre que vive en su carro mientras mantiene 2 trabajos sólo para invertirlo todo en criptografía.

Es por ello han surgido diversas iniciativas para tratar de educar a la comunidad sobre cómo invertir su dinero en el mercado de las criptomonedas y no perderlo todo en el intento; como la de los “dos idiotas”, que diseñaron una estrategia para que las personas aprendieran de la mejor manera: jugando y teniendo 15 minutos de diversión en familia.

1 COMENTARIO

Deja un comentario