Noticias

Las 5 principales ventajas tecnológicas de IOTA sobre blockchain

single-image

Con la cadena de bloques ocupando la mayoría de los titulares en lo que respecta a los avances tecnológicos, IOTA está ofreciendo a los usuarios un marco digital completamente nuevo que promete introducir un nivel similar de innovación, pero dentro de una escala industrial mucho más grande.

El principal impulsor del mercado de IOTA es su oferta nativa llamada Tangle, que, a diferencia de una cadena de bloques, mapea las transacciones en una red completa en lugar de una cadena de datos única.

Esto ayuda a diversificar las capacidades de implementación, así como el alcance de la aplicación para IOTA, especialmente para los clientes que buscan incorporar una tecnología de contabilidad descentralizada dentro de una configuración industrial.

¿En qué supera IOTA a blockchain?

1- Tasas de Transacción

Uno de los mayores problemas con la cadena de bloques, como se desarrolló originalmente para Bitcoin, es su lentitud en los tiempos de transacción.

Tal como están las cosas actualmente, las tasas de transferencia para la cadena de bloques se encuentran en el rango bajo de dos dígitos, lo que es bastante bajo para muchas aplicaciones modernas.

IOTA emplea un sistema en el que las tasas de transacción aumentan dramáticamente a medida que más clientes comienzan a usar su plataforma nativa. No sólo eso, a través del uso de un protocolo de consenso innovador, IOTA puede proporcionar a sus clientes tiempos de confirmación más cortos.

2- Micropagos

Cuando se utilizan portales de pago basados ​​en blockchain regulares, las tarifas de transacción generalmente son establecidas por el emisor / iniciador de la transacción. Como resultado de esto, se vuelve cada vez más inviable procesar importes de pagos más pequeños.

Una de las mayores ventajas de IOTA es su capacidad de facilitar pequeños pagos con la incursión de tarifas de transacción de muy poco, o nada.

3- Escalabilidad

Desde un punto de vista puramente técnico, encontramos que IOTA utiliza un módulo de procesamiento que se vuelve más rápido a medida que aumenta el número de suscriptores y transacciones.

También vale la pena mencionar que cuando se utiliza IOTA, el tiempo entre la realización de una transacción y su validación comienza a ser cero tan pronto como se alcanza un determinado tamaño de datos.

4- Lista para el Futuro

Uno de los problemas centrales para los clientes que usan blockchain es que la tecnología es costosa en términos de requisitos computacionales y garantía de seguridad.

Por ejemplo, para implementar procesos de minería de Bitcoin, se necesita más y más potencia de cómputo a medida que pasa el tiempo.

Sin embargo, IOTA reduce dichos requisitos de costos pesados ​​mediante la eliminación de áreas clave del proceso de minería convencional.

IOTA Blockchain Tecno

5- Seguridad

Cuando se utiliza la cadena de bloques, su propietario, en teoría, tiene el poder de manipular el sistema con nuevos datos, modificándolo para su beneficio personal. Como resultado de esto, existe un dilema tangible para las organizaciones que buscan integrar el blockchain con aplicaciones externamente auditables en las que la inmutabilidad de los datos debe mantenerse en todo momento.

¿Qué hace a IOTA tan atractivo para casos de uso industrial?

Además de las ventajas antes mencionadas, el uso de IOTA también puede ir más allá de su implementación como un simple protocolo de pago.

Por ejemplo, las operaciones de grandes empresas pueden optar por adoptar la tecnología Tangle de IOTA para respaldar sus casos de uso de IoT.

De manera similar, a través del uso de Mensajería Autenticada Enmascarada (MAM), IOTA puede agilizar las transferencias de datos cifrados, a la vez que mantiene un alto nivel de integridad, protección de datos y administración de acceso a datos.

Mirando hacia el futuro…

Con la criptorevolución ahora en pleno apogeo, cada vez más usuarios están buscando opciones tecnológicas del mundo real que puedan hacer que los micropagos impulsados ​​por activos alternativos sean una realidad.

IOTA no sólo proporciona una plataforma que tiene el potencial de facilitar los pagos digitales para las transacciones y el comercio cotidianos, sino que también ofrece una tecnología que hace que la comunicación IoT sea una realidad.

 
The following two tabs change content below.
Abelardo Madrid

Abelardo Madrid

Administrador de sistemas y redes informáticas. Instructor de cursos TIC. El aprendizaje contínuo es mi pasión, enseñar es parte de mi vocación. Cloud Computing, marketing digital y el ecosistema criptomonedas son mis más recientes campos de interés.
1 Comment
  1. jocravzla 7 meses ago
    Reply

    mmm creo que nunca ha utilizado IOTA por lo visto.

     

Deja un comentario