El Wall Street Journal recientemente describió el auge de la industria blockchain, afiliándose a la demanda de los empleadores por un grupo aparentemente pequeño de candidatos calificados. Y la teoría económica básica sostiene que cuando la oferta es escasa y está siendo perseguido por más y más dólares, el precio relativo inevitablemente aumentará.

Katheryn Griffith Hill, cazatalentos de Blockchain Developers, confirmó: “Estamos viendo personas que ganan medio millón de dólares”, dijo, y agregó que aquellos con tan solo tres años de experiencia están obteniendo “definitivamente más de 120.000 USD” para comenzar.

El Journal continúa: “Alrededor de 4.500 puestos de trabajo con los términos ‘blockchain’, ‘Bitcoin’ o ‘cryptocurrency’ en el título se publicaron en LinkedIn este año hasta mediados de mayo, según la compañía. Eso representa un aumento del 151% sobre el total en todo el año 2017. Solo 645 vacantes de trabajo se publicaron en 2016”.

Las Blockchains son simplemente un giro en la tecnología de bases de datos, y realmente no son tan nuevas o incluso novedosas. Que se utilicen como contabilidad en forma de libro mayor distribuido y descentralizado en el contexto de criptomoneda, los hace valiosos cuando se vinculan a una moneda como el Bitcoin Cash (BCH).

Dentro del mundo criptográfico, dichos libros de contabilidad actúan como sistemas de liquidación de pagos y, en el caso del BCH, han resuelto el notorio problema de crear una moneda digital: el gasto doble. Durante años, los inventores fueron frustrados por este problema.

La idea de Satoshi Nakamoto, entonces, era hacer que las monedas como BCH se convirtieran no solo en un medio de intercambio y depósito de valor, sino también en un sistema de pago que permitiera transacciones relativamente confidenciales entre partes privadas en todo el mundo.

Todavía otros movimientos dentro de la industria de la tecnología financiera se han aprovechado del neologismo “blockchain”, un término descriptivo que ayuda a explicar cómo los mineros lo conectan todos juntos, y hacen hincapié en que la tecnología puede resolver prácticamente cualquier problema.

Como los espíritus de los animales son lo que son, el mundo corporativo se ha tragado obedientemente todo el bombo, y casi cualquier compañía que se apegue a la mera mención de la palabra puede sentarse y ver subir sus valuaciones.

Demasiado rico para el empleo tradicional

Yuliya Chernova escribe sobre una paradoja mientras los empresarios buscan desarrolladores de blockchain, describiendo cómo “muchos de los desarrolladores de cifrado más experimentados ya han hecho dinero intercambiando Bitcoin y Ethereum”. De hecho, recalcando el punto, Daniele Sileri, CEO de Blockchain Studios, insistió más en que  “los desarrolladores ya son millonarios, por lo que realmente no les importa el dinero”.

Las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el capital de riesgo se han combinado para atraer a muchos desarrolladores hábiles lejos del empleo tradicional. David Schwartz, de Ripple, subraya el hecho de que “las ICO arrojaron un montón de dinero en la industria”, en la medida en que incluso el dinero se “devalúa” en el mercado laboral de blockchain, según el Journal.

El Sr. Schwartz comentó cómo la compensación se ha vuelto “insana”, ya que ha sido testigo de que los desarrolladores de blockchain, al menos dos, reciben “ofertas de bonificación de firma de 1 millón de dólares”, señala el Journal.

La escasez del mejor talento para desarrolladores es un problema global, y las compañías están luchando por distinguirse del resto. Los arreglos de trabajo remotos, junto con los cronogramas de remuneración asesina, revelan trabajos que “podrían haber sido gratuitos, ahora hay un mercado para ese campo”, dijo un desarrollador de Augur. Incluso “Augur mismo ha publicado recompensas de hasta 100.000 USD para que los desarrolladores puedan completar ciertas tareas”, explicó el Journal.

Fuente: Bitcoin News

Deja un comentario