Colorado es un estado que es muy conocido por probar nuevas leyes y pautas, como permitir el cannabis recreativo en todo el estado.

Esta semana, los políticos del estado de las Montañas Rocosas están considerando permitir que los candidatos políticos acepten Bitcoin y otras formas de activos digitales. El Secretario de Estado, Wayne Williams, propuso las nuevas reglas en un borrador presentado el 16 de mayo de 2018. La propuesta establece:

“Un comité puede aceptar contribuciones en criptomonedas, hasta el límite aceptable para una contribución de efectivo o moneda corriente. El monto de la contribución es el valor de las criptomonedas en el momento de la contribución. El comité debe reportar cualquier ganancia o pérdida después de la contribución como otros ingresos o recibos”.

Un problema para la contabilidad

En una entrevista con el Denver Post, Suzanne Staiert, la subsecretaria de estado de Colorado, explica que la propuesta que se está llevando a cabo probablemente suceda. “La FEC (Comisión Federal de Elecciones) lo está haciendo ahora”, detalla Staiert. “Así que sólo nos estamos llevando bien”.

Sin embargo, las directrices de asesoramiento de la FEC están dificultando el proceso de contabilidad, explica el diputado. El aviso de la comisión establece cómo la organización piensa que los comités deben tratar los aspectos contables de la aceptación de criptomonedas. “Va a ser un problema de contabilidad, potencialmente, para las campañas que quieran usarlo”, señaló Staiert.

Los políticos de EE.UU. ya han aceptado las criptomonedas en el pasado para las campañas.

Un funcionario del estado de Colorado ya aceptó donaciones en Bitcoin (BTC) en 2014, cuando el representante de los Estados Unidos, Jared Polis (Boulder), aceptó US$ 2.000 en BTC ese año. Otros burócratas aceptaron BTC en el pasado para campañas políticas, como Rand Paul y Gary Johnson.

Además, news.Bitcoin.com informó recientemente sobre la mayor donación de BTC otorgada a un candidato hasta el momento en diciembre pasado. El candidato republicano al Senado de los Estados Unidos, Austin Peterson, aceptó aproximadamente 0,284 BTC que en ese momento valían más de US$ 4.500.

El Secretario de Estado de Colorado está pidiendo a los residentes que comenten sobre este tema, antes de que los funcionarios lleguen a una decisión sobre el asunto.

Fuente: Bitcoin News

Deja un comentario