Categorías: Noticias

Steve Wozniak: “Bitcoin y Blockchain lograrán el máximo potencial en una década”

El cofundador de Apple Steve “Woz” Wozniak ha comentado positivamente sobre las criptomonedas y la tecnología blockchain en su discurso de apertura en el Congreso Mundial WeAreDevelopers 2018 en Viena, Austria.

Según un informe de CoinTelegraph, Wozniak considera que blockchain es una “gran idea”. Dijo, además:

“Blockchain es la próxima gran revolución de TI que está a punto de suceder”.

Wozniak explicó su punto de vista positivo sobre blockchain por el hecho de que hay muchas aplicaciones útiles para la tecnología en varias áreas.

La cadena de bloques y las criptomonedas alcanzarán su máximo potencial en una década, según Wozniak. El cofundador de Apple citó al CEO de Twitter Jack Dorsey, quien había dicho en marzo que Bitcoin se convertiría en la “moneda única” del mundo.

Esta no es la primera vez que Steve Wozniak hace comentarios positivos sobre criptomonedas y blockchain. En la conferencia “Money 20/20” en Las Vegas, en octubre del año pasado, dijo que Bitcoin es mejor que el oro y el dólar estadounidense.

Según Wozniak, la gran ventaja de Bitcoin es que solo hay una cantidad limitada de monedas, mientras que el dinero fiduciario, como el dólar estadounidense o el euro, simplemente puede ser impreso por los bancos.

Sin embargo, Wozniak vendió todos sus bitcoins, excepto uno, como dijo en la Conferencia WeAreDevelopers en Viena, porque “no quiere ser un inversor y vigilar constantemente los precios”.

¿Una década?

Algo interesante de lo planteado por Woz es que le puso límite al potencial de las criptomonedas y el blockchain, afirmando que solo tomará una década en alcanzar su potencial. En caso que exista este tope, ¿qué pasaría con las monedas digitales?

Suponiendo que alcancen dicho potencial, algunas especulaciones pueden ser que se haya solucionado su característica de volatilidad, sea aceptada por cada gobierno y se pueda utilizar para las transacciones del día a día, ¿o Woz se referirá a otro tipo de potencial?

Fuente: CoinTelegraph

Entradas recientes

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

1 hora

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

2 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

2 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

3 horas

Según desarrolladores de Dogecoin, se logró enviar DOGE a través ondas de radio por primera vez

Según el desarrollador de Dogecoin, Michi Lumin, una transacción de DOGE se realizó por primera vez empleando ondas de radio.

5 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.