La plataforma de datos de Blockchain Streamr se está asociando con el gigante finlandés de telecomunicaciones Nokia y la compañía de software de California OSIsoft para permitir a los clientes móviles monetizar sus datos de usuario y realizar compras.

El presidente ejecutivo, Henri Pihkala, anunció las alianzas en la conferencia Consensus 2018 de CoinDesk, mientras también realiza un lanzamiento en vivo de su mercado de datos en tiempo real, a través del cual los usuarios pueden proporcionar y suscribirse a flujos de datos en tiempo real.

Dijo en un comunicado que “hoy marca un día enormemente significativo en la historia de Streamr, no solo mostrando nuestra plataforma al mundo en escena en Consensus, sino anunciando dos alianzas estelares”.

La asociación con Nokia permitirá que las estaciones base de Kuha de Nokia se integren con el mercado de datos de Streamr, lo que permite a los clientes de Nokia obtener beneficios económicos de sus datos de usuario y flujos de compra desde dispositivos de Internet of Things.

“Reconocemos un creciente movimiento de clientes móviles capacitados que desean controlar y monetizar sus propios datos”, dijo en un comunicado Martti Ylikoski, líder de evolución del sistema de radio de Nokia, y agregó, “nuestra asociación con Streamr refleja nuestra firme creencia en la plataforma”.

Los participantes compran y venden flujos de datos en tiempo real a través de contratos inteligentes Ethereum. Los compradores y vendedores usan un token ERC-20 llamado DATAcoin.

La asociación con OSIsoft hará que los clientes empresariales de la compañía adquieran la capacidad de ganar dinero para sus datos de operaciones.

Ealier en mayo, Streamr anunció otra asociación, con Hewlett Packard Enterprise, para usar Streamr Engine, un agregador de datos y herramienta de análisis, para recopilar datos de un Audi Q2.

Fuente: CoinDesk

Deja un comentario