La Autoridad de Supervisión Financiera de Polonia (KNF) está llevando a cabo una campaña de medios sociales sobre los riesgos de invertir en criptomonedas, según una publicación del 10 de mayo en el sitio web de KNF.

KNF ha realizado un pedido de 615.000 zlotys (alrededor de 173.000 USD) para planificar y llevar a cabo la campaña, que se enfoca en los riesgos asociados con las criptomonedas, los esquemas piramidales y el comercio de divisas.

La reciente iniciativa de KNF es evidentemente parte de una campaña más grande contra la criptomoneda liderada por las autoridades del país. A mediados de febrero, el Banco Central de Polonia admitió haber financiado una campaña contra criptodivisas de 27.000 USD que consistía específicamente de un video de YouTube, sin ningún indicio de que fuera contenido patrocinado, sobre un hombre que perdió todo su dinero en el comercio de cifrado.

El Banco Central de Polonia y la KNF también se han asociado para crear un sitio web anticriptográfico educativo que explique por qué “la moneda virtual no es dinero” y “las criptomonedas no son monedas”.

También en febrero, como respuesta a los esfuerzos del gobierno, un pequeño estudio de cine lanzó un documental sobre la criptomoneda en Polonia, llamado Krypto, con el objetivo declarado de educar a los ciudadanos polacos sobre la tecnología crypto y blockchain.

La publicación oficial de KNF dice que aceptará solicitudes y propuestas para la campaña hasta el 18 de mayo, y la campaña comenzará en junio de 2018 y durará 30 días.

La descripción de la iniciativa por parte de KNF también menciona la promoción de una aplicación denominada “alerta de KNF”. Según el sitio de noticias local Bitcoin.pl, la campaña incluirá dos spots de video de 30 segundos, presumiblemente en televisión.

La campaña anterior de educación contra la criptodivisa de Polonia se recibió principalmente de manera negativa en el país, particularmente debido a la falta de transparencia en cuanto al patrocinio del video de YouTube.

El banco central de Polonia respondió en profundidad a las críticas, mencionando la volatilidad de los criptomelios y el uso de criptografía para delitos cibernéticos como impulso para el video. Sin embargo, el banco sí notó que no se oponen al desarrollo de la tecnología blockchain.

El día de hoy, CointeTegraph informó que la Oficina de Crédito Polaca, la oficina de crédito más grande de Europa Central y Oriental, se ha asociado con una firma fintech del Reino Unido con el objetivo de implementar blockchain para el almacenamiento de datos de los clientes.

Fuente: CoinTelegraph

Deja un comentario