Las bolsas de valores en el mundo han planteado posiciones distintas una de las otras, reflejando posturas desde rechazo absoluto hasta confianza plena. En Estados Unidos ocurre la excepción con sus bolsas de valores famosas, relacionado a la presencia de la diversidad de opiniones, contando con accionistas emocionados por las criptomonedas, otros que se muestran escépticos y, los que las que las consideran un problema.

Dada esta diversidad, pueden desarrollarse proyectos y alianzas con dichas casas de bolsa, dependiendo del grado de aceptación de cada una. En esta ocasión te traemos el caso de Nasdaq, la bolsa con mayor aceptación y disposición a invertir.

Nasdaq y DX, un gran paso para la implementación de monedas virtuales en la economía

La primera plataforma de intercambio de criptomonedas en utilizar la tecnología del gigante bursátil estadounidense, Nasdaq, reveló que planea lanzarse el próximo mes en una exclusiva con Finance Magnates el lunes 14 de mayo.

Nasdaq, la segunda bolsa de valores más grande del mundo por capitalización bursátil después de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), está proporcionando la tecnología para alimentar el nuevo intercambio criptográfico centralizado, DX, según el gerente general del proyecto, Daniel Skowronski.

Él llamó al próximo intercambio una “ventanilla única” para “intercambiar fiat y cripto, tener monedas y servicios de billetera”.

Según el informe, DX no cobrará comisiones por las operaciones y abrirá operaciones con las seis principales criptomonedas del mercado, incluidos Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC). En la segunda etapa, supuestamente se planea agregar 20-25 monedas, así como también “tokens más pequeños”, dijo Skowronski, sin especificar qué activos digitales particulares. Skowronski le dijo a Finance Magnates:

“Estamos apoyando la tecnología blockchain. Y la forma en que podemos ayudar a que este ecosistema progrese es examinando los tokens y asegurándonos de que se promuevan los buenos. No vamos a enumerar las monedas, solo porque nos pagan. Aquellos que son dignos, serán mencionados”.

El objetivo del proyecto es garantizar un ambiente seguro y óptimo para la utilización de las criptomonedas como métodos de pagos, intercambio y en un futuro de crédito.

Excepción a Estados Unidos

Skowronski también informa que DX no estará disponible para los clientes de EE. UU. en el lanzamiento, aunque está “en diálogo” con los reguladores estadounidenses.

El mes pasado, la CEO de Nasdaq, Adena Friedman, dijo que la compañía “consideraría convertirse en una plataforma de negociación criptográfica”, si el mercado se vuelve más regulado.

La semana pasada, varios medios informaron que Intercontinental Exchange (ICE), la empresa matriz de la Bolsa de Nueva York, quiere que sus clientes compren y posean Bitcoin.

Proyecciones a Futuro

Se puede observar que, aunque existan regulaciones, las bolsas de valores no se limitan a sus restricciones nacionales, de hecho, siguen adelante y negocian para que luego pueda ser admitido. Si este proyecto es exitoso, incentivando a NYSE para que se una a la utilización de criptomonedas, puede ser el inicio de una ola de proyectos por parte de las bolsas de valores en el mundo, sin verse limitados por la región donde se encuentren.

Deja un comentario