EOS lanzó EOSIO Dawn 4.0 un mes después de lanzar Dawn 3.0. La red se centró en la estabilidad y la limpieza del software EOS. La actividad de EOSIO en GitHub también ha aumentado en el último mes con más de 43 autores que publican 818 artículos. Es importante destacar que el software se encuentra entre los 8 mejores proyectos activos de C ++ en el sitio web.

EOSIO Dawn 4.0 incluye varias características nuevas y parches para las existentes, como Ahora es ahora, Modelo de asignación de RAM, Aumento de la comunicación entre cadenas de bloques, Actualización del último algoritmo de bloques irreversibles DPOS, Soporte de integración de Exchange.

Los desarrolladores trajeron varios cambios a la definición de tiempo actual desde “tiempo de bloqueo” a “tiempo del bloque actual”. Los cambios resolvieron problemas cuando se trataba de operaciones basadas en tiempo y cuando se consideraban bloques perdidos. También permite la medición del tiempo transcurrido dentro de los contratos inteligentes.

Soporte de integración de Exchange

La comunidad estaba preocupada por sus depósitos / confirmaciones de retiro en los intercambios, el equipo de EOSIO ya creó tutoriales para guiar el proceso. También desarrollaron una secuencia de comandos python que controla el retiro y los depósitos.

El aumento de la comunicación Inter-Blockchain

El contrato actual del sistema EOSIO permite a los desarrolladores de la red tener la oportunidad de operar varias cadenas que utilizarían tokens similares para comprar RAM y para apostar ancho de banda. Las elecciones de productores, en este caso, se llevarán a cabo en la cadena principal, mientras que las cadenas laterales relacionadas serán operadas por el mismo grupo de productores.

Modelo de asignación de RAM

La asignación de RAM en el contrato del sistema EOSIO se ha cambiado para utilizar el algoritmo de Bancor. El equipo de EOS descubrió que asignar memoria RAM a los titulares con tokens apostados daría lugar a escaseces en el futuro.

La actualización hizo una mejora donde uno sólo puede vender RAM al precio pagado durante la compra. El sistema está desarrollado de tal manera que compra RAM y luego vende las asignaciones a los precios actuales del mercado. De esta forma, el sistema equilibraría la oferta y la demanda.

Actualizar el Algoritmo de Bloques Irreversibles DPOS

El algoritmo IBC de EOSIO depende del último bloque irreversible de DPOS para asegurarse del resultado. El costo asociado con cualquier falla de LIB y la dificultad para solucionarlo es mucho mayor una vez que se introduce el IBC.

El algoritmo LIB se ha mejorado de tal manera que sería imposible que dos nodos lleguen a una LIB diferente, sin que más de un tercio de ellos sea bizantino. Es posible detectar el comportamiento bizantino de un solo par.

Minimizando la especulación

Con la introducción de un mercado de RAM, surgió la especulación de que la gente podría querer cambiar la volatilidad del precio de RAM por ganancias. El contacto del sistema hizo que la RAM no sea transferible y cobra un 1% de comisión en las operaciones.

Si el volumen anual de transacciones de RAM es igual al suministro de fichas, entonces el 100% de todas las recompensas de los productores de bloques estarán cubiertas por las tarifas del mercado de RAM.

El equipo de EOS mencionó que están bastante seguros acerca del lanzamiento de Dawn 4.0 y el código se ha limpiado significativamente.

Deja un comentario