Según Themerkel.com, la Ethereum Virtual Machine (EVM) es un software que se centra en proporcionar seguridad y ejecutar códigos no confiables en computadoras de todo el mundo.

Para ser más específicos, este proyecto se centra en prevenir los ataques de denegación de servicio, que se han convertido en algo común en el mundo de las criptomonedas. Además, el EVM asegura que los programas no tengan acceso al estado de los demás, asegurando que la comunicación se pueda establecer sin ninguna interferencia potencial.

En pocas palabras, el proyecto está diseñado para servir como un entorno de tiempo de ejecución para contratos inteligentes basados ​​en la blokchain de Ethereum. Esta tecnología se puede usar para realizar automáticamente transacciones o realizar acciones específicas en la cadena de bloques.

Los contratos inteligentes, son contratos digitales que se generan la red de Ethereum cuando dos o más partes quieren poner en marcha una transacción. Estos contratos se ejecutan bajo un código de programación en el momento que la operación inicia. El concepto básico de Smart Contract, es el mismo que el de un contrato normal solo que llevado a una blokchain, ofreciendo ventajas que los servidores centralizados no pueden.

El uso de EVM está presente en todas las plataformas que usen la blockchain de Ethereum, bien sea ICOs, tokens en formato ERC20 o salvaguardar registros en la cadena de bloques.

Cuando se ejecuta cualquier transacción, la EVM entra en juego con la finalidad de ejecutar los códigos en las computadoras, esto al mismo tiempo protege los contratos inteligentes que son otra pieza fundamental para el correcto funcionamiento de la blockchain.

Esta característica de Ethereum es tan popular que una compañía llamada AEthernety quiere implementar una versión propia de EVM con el objetivo de proteger los contratos inteligentes de su blockchain para reforzar la seguridad y optimizar el funcionamiento de la misma.

A continuación, les dejamos una lista de otras implementaciones de EVM elaborada por GitHub para diferentes usos:

Go-Ethereum

Un popular cliente de Ethereum con su propia implementación de EVM (directorio core / vm)

Parity on Rust

Otro popular cliente de Ethereum con su propia implementación de EVM (directorio ethcore)

Cpp-Ethereum

Un cliente de Ethereum que genera el conjunto de pruebas de consenso (libevm / VM.cpp)

Pyethereum en Python

Otro cliente con probablemente la mejor implementación de EVM legible (ethereum / vm.py)

Py-EVM en Python

Una implementación alternativa de Python diseñada para ser altamente configurable y modular.

EthereumJ en Java

Un cliente con su propia implementación de EVM.

Sin duda alguna, EVM es una de las características que hace a la red de Ethereum tan única, ya que pocas blockchains tienen un elemento adicional que optimiza la seguridad de las transacciones.

Es probable y casi seguro que la máquina virtual vaya evolucionando con el tiempo a la par de la red. Con una red tan sólida detrás de cualquier proyecto, seguramente veremos las acciones de Ethereum subir en los próximos años, así como el valor de su token, ETH.

Deja un comentario