Cada día vemos cómo la tecnología subyacente del Bitcoin comienza a ser aplicada para resolver problemas cotidianos tan simples que permitan un mundo mejor. Esta vez el turno le ha tocado a la industria de licores, y es que gracias a la startup Civic, en alianza con el gigante de bebidas Anheuser-Busch; el expender cerveza a menores de 21 años no será posible en los establecimientos.

Civic ha desarrollado el prototipo de la primera máquina expendedora de cerveza con tecnología criptográfica, la cual presentará en San Francisco la próxima semana en el Consensus 2018; como una forma de demostrar la utilidad de los esquemas de verificación de identidad basados en Blockchain.

En resumen, cualquier asistente a la conferencia podrá caminar hasta la máquina con su aplicación Civic, donde puede verificar si son mayores de edad y así poder realizar su compra.

Se supone que la máquina expendedora de cerveza es una forma de demostrarle al mundo que Blockchain algún día podría verificar quien tiene 21 años de edad, y que efectivamente se merece una bebida alcohólica después de una semana particularmente dura de trabajo.

Excepto que esto solo puede funcionar si los gobiernos están dispuestos a vincular los métodos nacionales de verificación de identidad a una cadena de bloques, es decir, un libro público, y posiblemente uno que podría ser mucho menos seguro de lo que inicialmente pensamos.

Sin embargo, la idea es realmente buena si se va más lejos; algún día la tecnología podría permitir a los fabricantes de todo tipo de productos restringidos por edad para ingresar al mercado de máquinas expendedoras.

Titus Capilnean de Civic, argumenta que no se limita solo a la cerveza, podría ser cualquier tipo de producto restringido por edad. La entrada no autorizada a los casinos, y luego para las máquinas expendedoras, podemos ver esto en conciertos, juegos de pelotas, lugares. conferencias; con lo cual el control sería más efectivo para prevenir delitos menores.

Civic es una empresa especialista en generar soluciones para la identificación y seguridad con vinculación de la tecnología blockchain.  Su venta de tokens el año pasado le permitió recaudar con éxito US$ 33 millones de dólares, con el cual prevén a través de estos permitir acceso a sistemas de verificación a través de la cadena de bloques a bajo costo y de forma segura.

El equipo comprende grupos de trabajo en los Estados Unidos, Sudáfrica, Brasil, Alemania y Lituania, con el cual cubren los puntos más importantes del globo terráqueo.

Según se desprende de su sitio web, tiene la misión de proporcionar a cada persona en la Tierra una identidad digital que puedan usar para interactuar de forma privada y segura con el mundo.

Deja un comentario