El intercambio japonés Coincheck, ha anunciado que está reanudando operaciones parcialmente con la moneda de privacidad Monero. Los retiros y las ventas de XMR estarán disponibles para sus usuarios, pero no para compras.

Según un aviso publicado en su sitio web el lunes, se han introducido nuevos procedimientos para garantizar la seguridad de los comerciantes.

Todas las solicitudes anteriores de transacciones se han cancelado y los usuarios tendrán que iniciar nuevas transferencias. También se les pedirá que confirmen la dirección de destino y que indiquen el motivo de cada transacción en un campo específico. El sistema solicitará automáticamente la confirmación de la información asociada con cada transacción.

Otra característica de seguridad que ha sido introducida por la plataforma es la verificación de identidad obligatoria para los usuarios que envían fondos en cualquier criptomoneda o yenes japoneses. El proceso de verificación inicial puede demorar varios días, informa Coincheck a sus clientes, solicitando su comprensión.

Al enviar / vender XMR, se pedirá a los comerciantes que confirmen la información que han proporcionado con su registro. Cualquier cambio en los detalles debe verificarse antes de que se pueda procesar un retiro en alguna crypto. Se mostrará una pantalla de confirmación durante la primera solicitud de transacción después de la reanudación de las operaciones con Monero. El propósito de la remesa debe ser establecido.

Coincheck advierte que debido al tráfico esperado, sus clientes pueden enfrentar dificultades cuando intentan conectarse a los servidores de la plataforma. El intercambio también señala que si el volumen de operaciones aumenta rápidamente, o si ocurre algún problema imprevisto, puede suspender temporalmente o incluso permanentemente las operaciones a su propia discreción. Lo mismo podría suceder “automáticamente” en caso de fluctuaciones repentinas de precios.

Por otro lado, en el comunicado de prensa, Coincheck se disculpa nuevamente por la suspensión de sus servicios tras el ataque a la plataforma en enero. El intercambio japonés perdió algo de ¥ 58 mil millones de NEM (550 millones de USD en el momento) en uno de los mayores hackeos en la historia de la criptografía.

Según los expertos en ciberseguridad citados por la prensa japonesa, la mitad de las monedas XEM ya se han lavado en la red oscura. En marzo, la Fundación NEM anunció que ya no rastrearía las cryptos robadas. Los clientes que perdieron fondos han sido compensados ​​en yenes.

Al implementar medidas para recuperarse del atraco, se esperaba que Coincheck dejara caer tres criptomonedas que proporcionaran altos niveles de anonimato: Monero, Zcash y Dash. Según fuentes citadas por el Japan Times, el intercambio ha reconocido los riesgos asociados con estas monedas que pueden facilitar el lavado de dinero.

Ha sido criticado previamente por los reguladores por sus políticas que permiten a los operadores permanecer en el anonimato. Según algunos informes recientes, la Agencia de Servicios Financieros de Japón ha estado instando a las plataformas de negociación a que retiren las monedas de privacidad.

Coincheck insiste en que ha tomado medidas adecuadas para mantener la seguridad y prevenir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. También dice que se reanudará el comercio de forma gradual, dando prioridad a la protección de los activos de sus clientes. La plataforma de comercio de criptomonedas es operada por Coin Check Co., Ltd.

El 16 de abril, la compañía se convirtió en una subsidiaria de Monex Group, una gran firma japonesa de corretaje en línea. Toshihiko Katsuya, ex director de operaciones de Monex Group, ahora se desempeña como presidente y CEO de Coin Check Co.

Fuente: Bitcoin News

Deja un comentario