En una pequeña aldea de Ucrania, todos los residentes son ahora propietarios de criptomonedas, gracias a una iniciativa del jefe del consejo de la aldea. Las criptomonedas, como el Bitcoin, también se pueden usar en el pueblo para comprar artículos como huevos, manteca de cerdo, carne y leche.

Todos los residentes poseen criptomonedas

En la aldea ucraniana de Elizavetovka, del distrito de Petrykivsky, en la región de Dnipropetrovsk, todos los residentes ahora poseen algo de monedas digitales, según los medios locales.

En una reciente reunión del consejo de la aldea, los diputados locales decidieron permitir al presidente del consejo, Maxim Golosnoy, “llevar a cabo operaciones con criptomonedas en interés de la comunidad territorial sin atraer fondos presupuestarios”, informó Comments.ua. Golosnoy “ha descubierto cómo reponer el presupuesto local con la ayuda de criptomonedas”, elaboró Akcent Media.

Citando que este es un experimento destinado a ganar dinero para la comunidad, Tsn.ua enfatizó:

La aldea es ahora la primera en Ucrania donde los residentes se han convertido en dueños de monedas digitales.

Además, el noticiero informó que el Bitcoin, Cardano y el Ether ahora se pueden usar en el pueblo, como para comprar carne, manteca, huevos y leche.

Inversiones en el Pueblo

Hace un mes, Golosnoy invirtió 13,000 hryvnias, aproximadamente US$ 494, en Cardano, la criptomoneda que ahora proporciona a 1.500 de sus residentes, describió Akcent Media.

Después de que el valor de esta inversión ascendió a cerca de 39,000 hryvnias, unos US$ 1,480, se pagó las 13,000 hryvnias y afirma haber dejado el resto a un lado para sus residentes, detalló Tsn.ua, y agregó que “de ahora en adelante, cada aldeano es propietario de varias unidades criptográficas”.

Por ahora las criptomonedas de los residentes está bajo el cuidado de Golosnoy, aunque ha asegurado a sus aldeanos que pueden retirar sus monedas cuando lo deseen, señaló la publicación, y agregó que los residentes “no tienen prisa porque todavía no entienden el principio de la criptomoneda o los beneficios de la misma para ellos mismos”.

Actualmente, el jefe de la aldea ha invertido sus fondos personales en criptomonedas y no en el presupuesto de la aldea, enfatizó Akcent Media, señalando que:

Muy pronto planea apelar al Gabinete de Ministros de Ucrania … para invertir el dinero del presupuesto futuro. Espera mostrarle a todo el país cómo una pequeña inversión puede ganar por sí misma, y no sacar dinero del tesoro estatal.

Golosnoy señaló que cada año el presupuesto de la aldea tiene un superávit de “3-4 millones” de jrivnia, y espera que “al menos algunos de los ingresos puedan invertirse en criptomonedas … si las autoridades de supervisión y la comunidad lo permiten”, Tsn.ua detallado.

Ucrania actualmente no tiene un marco legal para las criptomonedas. Sin embargo, en marzo, el Servicio Estatal de Supervisión Financiera de Ucrania publicó su posición oficial sobre las criptomonedas. Mientras tanto, se han presentado tres proyectos de ley, pero ninguno ha sido aprobado.

Fuente: Bitcoin News

Deja un comentario