La semana pasada el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el Petro oficialmente recaudó 3.338 millones de dólares en su etapa de preventa. La noticia se dio a conocer en la inauguración de un evento de criptomonedas en la ciudad de Caracas donde una delegación del estado estuvo presente junto con el primer mandatario.

En dicho evento, el gobierno informó que el dinero recolectado sería usado para incentivar el desarrollo económico del país a través de las importaciones.

Por otro lado, el proyecto aún tiene cabos sueltos que generan dudas en los que aún están considerando invertir en él. Según CriptoNoticias “a pesar de que Maduro informó sobre las cifras recaudadas, y ha insistido en que se trata de un proyecto criptográfico, no hay forma de examinar la veracidad de los montos expuestos debido a la ausencia del contrato inteligente del token”.

Maduro alega que estas cifras en la preventa fueron alcanzadas gracias a la participación de múltiples empresas extranjeras, pero los nombres de dichas compañías no han sido revelados públicamente.

Posteriormente, una gran parte de la población venezolana sigue mostrando rechazo al proyecto el cual ha sido catalogado como “fraudulento” en reiteradas ocasiones.

El diputado José Guerra de la Asamblea Nacional, organismo que ha expresado su desprecio por el token múltiples veces, alegó el mes pasado que “nadie ha invertido en el Petro porque luego no se podrá cambiar a dólares”.

Guerra fue citado por El Nacional diciendo:

“Nadie iba a comprar un petro a unos deudores, porque cuando quieran sacar esos dólares no lo podrán hacer. Venezuela está en default, está en deuda, nadie va a traer un dólar o un euro que después no podrá sacar”.

Dichas declaraciones se respaldan bajo el hecho de que hasta ahora ningún exchange conocido ha aceptado el petro en su plataforma, por lo cual solo puede usarse para el intercambio de bienes y servicios. Es importante recalcar que en Venezuela, el ciudadano común no tiene acceso a moneda extranjera, por ende, el estado es el único autorizado para la entrega de dólares (moneda fiat) a la tasa “oficial”.

Además, la falta de contrato inteligente es el factor que más siembra dudas sobre la veracidad del proyecto, ya que no es posible para nadie revisar los fondos ni saber cuál es o será el destino de los mismos.

Desde su anuncio en noviembre, el Petro ha sido objeto de polémica y critica en todo el mundo y más en Venezuela. Solo unos pocos allegados al gobierno de Maduro se han pronunciado a favor del proyecto, y hasta ahora las empresas que han invertido en él no han sido reveladas.

Esto deja una brecha abierta para miles de dudas sobre la confianza alrededor del token y da pie a que muchos inversionistas potenciales duden sobre si poner su dinero allí o no.

6 COMENTARIOS

  1. En Venezuela no hay datos oficiales desde el 2015, mientras que esto no sea una moneda revertible a dólar o euro, y que sea aceptada en exchangers. No es más que un fraudulento “bono petrolero” sin fecha de caducidad…

    • Hola…

      Hemos agregado los créditos a CriptoNoticias en la parte del texto que se usa su fuente, gracias por tu aporte.

      Vale aclarar que no es todo el contenido igual.

      Saludos.

  2. Primero una pagina como esta no debería prestarse para realizar política sucia Hacia Venezuela. Dejándose llevar por la opinión de primer loco que les dice que es diputado de la asamblea como ese que nombra en su reportaje. Les recomiendo que sean veraz en la información Si quieren en verdad hacer un buen reportaje sobre el Petro los invito a venir a Venezuela y conocer la realidad Muchas gracias

    • Hola…

      En CriptoTendencia publicamos todos los puntos de vistas, ya que no tenemos compromisos con ningún sector anunciante, etc. Sabemos que Venezuela todo lo que se publique hay voces a favor o en contra.

      Lo único que deseamos de CriptoTendencia es lo mejor para su maravilloso país.

      Saludos.

Deja un comentario