Noticias

La Ley como herramienta de Innovación Digital, conoce el caso de la República más antigua del mundo

Hoy se dieron a conocer planes ambiciosos que permitirán a la República de San Marino convertirse en uno de los centros de blockchain, tecnología de contabilidad descentralizada, más importantes del mundo.

single-image

Hoy se dieron a conocer planes ambiciosos que permitirán a la República de San Marino convertirse en uno de los centros de blockchain, tecnología de contabilidad descentralizada, más importantes del mundo.

San Marino Innovation, el Instituto de Innovación de la República de San Marino, ha confirmado la creación de una empresa conjunta con Polybius, con sede en Estonia, que prevé la incorporación de una nueva compañía bajo la ley de San Marino para desarrollar el ecosistema blockchain primero de su tipo. Olympus Advisors, dirigido por Samir Mastaki, jugó un papel fundamental en el aprovechamiento de esta asociación.

El trabajo comenzará inmediatamente en la redacción de un marco legislativo integral para la industria de la cadena de bloques, aprovechando el único propósito de la República de convertirse en un socio legislativo proactivo y confiable para la industria.

La empresa conjunta también permitirá a San Marino aprovechar la tecnología de identificación digital de Polybius para crear mecanismos de identidad nuevos y líderes en el mundo para la autenticación y la verificación. Un movimiento impulsado por las iniciativas de gestión de datos personales y privados en curso en Europa.

El ecosistema de blockchain líder mundial

«Somos la República más antigua del mundo y estamos orgullosos de comenzar una transformación liderada por la tecnología. Creemos que esta asociación tendrá un impacto significativo en la economía, haciendo crecer el sector de la innovación, que es el núcleo de nuestra estrategia de desarrollo», dijo Andrea Zafferani, Secretaria de Estado para el Desarrollo Económico.

«La República también adquirirá un conjunto de normas de vanguardia para convertirse en un centro de blockchain líder en el mundo».

«San Marino está en una posición ideal para convertirse en un innovador con este tipo de tecnología», dijo Sergio Mottola, presidente ejecutivo de San Marino Innovation. «No estamos interesados en políticas oportunistas o de corto plazo para aprovechar la especulación que rodea el mundo de las criptomonedas de hoy. Más bien, estamos intrigados por la revolución implícita en la tecnología subyacente: la «blockchain», que esperamos que tenga un impacto en la economía global mayor que el que tiene Internet».

«El Gobierno de la República está dispuesto a tomar la iniciativa en esta transformación y está en una posición privilegiada para promover la innovación digital a través de la constitución de una legislación y jurisdicción progresistas para favorecer la creciente infraestructura de blockchain».

«También estamos activando un diálogo directo con innovadores en todo el mundo, ofreciéndoles un entorno en el que las empresas basadas en la economía digital puedan prosperar».

Anton Altement, CEO y cofundador de Polybius añadió: «Estamos encantados de anunciar esta asociación exclusiva con San Marino y estamos muy entusiasmados con el potencial del proyecto. Esperamos con interés trabajar junto a las instituciones relevantes de la República y la Innovación de San Marino en particular».

«Fuimos pioneros en las tecnologías de contabilidad distribuida a través de nuestra empresa HashCoins OÜ. Ahora podemos aportar esa experiencia y pericia para llevar a cabo un proyecto que posicionará a San Marino como un centro de innovación y ofrecerá un fuerte incentivo para que el Gobierno continúe expandiendo la industria en el largo plazo», dijo Ivan Turygin, co-director fundador de Polybius.

«Nuestra amplia experiencia incluye el desarrollo de soluciones prácticas en múltiples blockchains, más notablemente Emercoin. En el pasado, hemos desarrollado e implementado soluciones que abarcan la autorización sin contraseña, el almacenamiento de datos y los servicios notariales», destacó Sergei Potapenko, cofundador de Polybius.

Acerca de Polybius

Una nueva compañía, fundada en 2017, sin embargo, su equipo cuenta con una experiencia combinada de más de una década trabajando en proyectos basados ​​en blockchain.

Polybius proporcionará a la nueva compañía el know-how y las herramientas tecnológicas necesarias para desarrollar un ecosistema de servicios, entre ellos Digital ID, una herramienta de verificación avanzada.

Para más detalles, contacte a media@polybius.io

Acerca de la innovación de San Marino

El Instituto de Innovación de la República de San Marino, «San Marino Innovation», es un órgano institucional propiedad al 100% de la Cámara de la República Excelentísima de San Marino, y su función es impulsar la estrategia de innovación a largo plazo y la formulación de políticas con respecto a la innovación.

Para más detalles contacta a press@sanmarinoinnovation.com

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare