El vocero de la Autoridad de Zonas Económicas de Cagayan (CEZA), Raúl Lambinos, dijo a Reuters: “Estamos a punto de licenciar 10 plataformas para el intercambio de criptomonedas. Son japoneses, hongkoneses, malasios y coreanos. Pueden entrar en la minería, ofertas iniciales de monedas o intercambiarse”.

Por otro lado, se alienta a los exchanges que otorgan rampas al dinero fiduciario de la nación a lanzarse en alta mar para evitar el incumplimiento de la legislación filipina.

Estas zonas ofrecen regímenes fiscales ventajosos con la esperanza de crear más empleo para los filipinos. A principios de este año, el país legalizó dichas zonas para cifrado, lo que parece ser más acogedor para los recursos digitales que otros países de la región.

Las autoridades locales estiman que más de dos años las compañías de cifrado invertirán más de 1 millón de dólares, y el 10% de eso se destinará a la construcción de una base tributaria. Los planes ambiciosos también incluyen una posible universidad de tecnología financiera basada en blockchain para ayudar a alimentar a los trabajadores de las empresas de los alrededores en la zona.

Una extraña relación con Crypto

El gobierno parece estar respondiendo al sentimiento popular con respecto a las criptomonedas, ya que no ha sido muy favorable últimamente: la Policía Nacional filipina arrestó bitcoiners, acusándolos de ejecutar un esquema Ponzi, y la Comisión del Mercado de Valores se enfrentó a la minería en la nube, afirmando dichos contratos están demasiado cerca de los valores.

Y, como escribimos recientemente, la líder de la oposición, la senadora Leila M. de Lima, piensa que la cámara legislativa debe priorizar el proyecto de ley del Senado 1694, una propuesta que presentó hace un mes. El reciente esquema de Ordonio Ponzi la ha obligado a recurrir a sus colegas. “Espero que este acontecimiento empuje a mis estimados colegas en el Senado a tomar en serio mi proyecto de ley y ayude a aprobarlo pronto”.

Un poco antes de eso, la SEC “reveló al público que planea aplicar regulaciones de valores contra las operaciones de minería en la nube. De acuerdo con la declaración de la SEC, la agencia reguladora cree que estos tipos de contratos deberían definirse como valores”.

La aceptación, sin embargo, de una zona económica para crypto es un primer comienzo positivo para la industria, y finalmente podría indicar un ligero cambio de ánimo en el gobierno.

Fuente: Bitcoin News

Deja un comentario