Categorías: Noticias

En Malta se aprueban proyectos de ley relacionados con criptomonedas y blockchain

Malta, isla europea ubicada en el mar Mediterráneo, se ha convertido en uno de los países con políticas más amigables hacia las criptomonedas y la tecnología blockchain. Por ello, empresas especializadas en monedas digitales y cadenas de bloques la consideran entre sus principales destinos para realizar sus operaciones.

Un ejemplo de esto es Binance, el famoso exchange chino, que hace poco mudó su sede a la isla. Siguiendo sus pasos, OKEx, considerada entre las mayores casas de cambio especializadas en criptomonedas del mundo, también optó por mudarse a Malta.

“Bienvenidos a Malta, Binance. Aspiramos ser los pioneros mundiales en la regulación de negocios basados en Blockchain y la jurisdicción de calidad y elección para empresas fintech de clase mundial”, anunció el primer ministro del país, Joseph Muscat, en su cuenta de twitter.

La nación europea actualmente tiene una política tributaria que permite a las compañías internacionales pagar una tasa anual de tan solo el 5%. Así mismo, mostró gran interés en establecer reglas para ofrecer seguridad jurídica tanto a los dueños de las casas de cambio como a los usuarios.

Hace días, el Consejo de Ministros de Malta aprobó tres proyectos de ley relacionados con las criptomonedas y la blockchain. Uno de ellos, el Proyecto de Ley de Activos Financieros Virtuales, brinda un marco legal a los activos digitales y a las Initial Coin Offerings (ICOs).

Se plantea que este proyecto de ley contará con facultades reglamentarias y de investigación, así como la potestad de adoptar y publicar normas, exigir información y suspender una ICO de ser necesario.

El segundo, es el Proyecto de Ley de la Autoridad de Innovación Digital de Malta, que establece la creación de un nuevo departamento encargado de certificar a las plataformas blockchain para garantizar su credibilidad y la seguridad jurídica a los usuarios.

Por último, el Proyecto de Ley de Arreglos y Servicios Tecnológicos, se enfoca en registrar a proveedores de servicios tecnológicos y certificar acuerdos tecnológicos.

Los tres fueron presentados al Parlamento de Malta en su primera lectura. El siguiente paso a seguir antes que se conviertan en ley, es un debate en la Cámara de Representantes.

Silvio Schembri, Secretario del Parlamento para Servicios Financieros, declaró que “como gobierno, creemos que al regular este mercado, se asegurará que se cumplan los tres principios fundamentales de la regulación financiera y se convierta en un mercado que proteja al inversor y brinde integridad al mercado y solidez financiera”, según Malta Winds.

El primer ministro considera que las criptomonedas formarán la base de la economía del futuro. De hecho, a corto plazo las empresas relacionadas con los activos digitales también impulsarán la actividad económica. Por ejemplo, Binance aseguró que eventualmente contará con aproximadamente 200 personas para realizar sus operaciones en Malta.

Así mismo, Muscat cree que las criptomonedas son “el futuro inevitable del dinero”, por lo que no es de extrañar que la nación que dirige esté tomando medidas para adaptarse de la mejor manera al futuro que se prevé.

Entradas recientes

Inversores chinos podrían quedarse fuera de los ETF de Bitcoin y Ethereum de Hong Kong

Las aprobaciones de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ethereum en Hong Kong generan expectativa en el…

57 mins

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

3 horas

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

8 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

12 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.