Tron es conocido por sus numerosas actualizaciones y asociaciones menores. Durante el fin de semana, la Fundación Tron anunció otra actualización: esta vez, harán un lanzamiento aéreo, lo que les ganó aún más atención para su criptomoneda.

Tron se desarrolló originalmente como un token ERC20 en la red Ethereum, y ahora está listo para separarse, con el lanzamiento de su red principal programado para mediados de junio de este año. En la actualidad, se preparan para la apertura de la testnet el 31 de mayo, y el precio de su moneda ha tenido un buen rendimiento en las últimas semanas.

El TRX fue una de las altcoins de mejor desempeño en marzo, ya que todas las demás monedas alternas perdieron terreno y los mercados de criptomonedas perdieron el 40% de su valor total.

El lanzamiento aéreo de 30 millones de TRX será como una forma de agradecer a la comunidad de Ethereum el apoyo durante la fase ERC20 de Tron, además de ser también es una forma de atraer a los usuarios de Ethereum a su red.

La fundación, sin embargo, sigue siendo crítica en una publicación de Medium, al decir: “Ethereum desempeñó un papel vital en el desarrollo de la etapa inicial de TRON, y queremos expresar nuestro agradecimiento a través de este evento aéreo. Sin embargo, también hemos descubierto muchos problemas y cuellos de botella durante nuestro tiempo en dicha plataforma. Cuando veamos un problema, nos prepararemos para resolverlo“.

Los usuarios que tengan más de 1 ETH en el libro de contabilidad público desde el 1 de enero de este año recibirán una cantidad aleatoria de TRX entre 10 y 100 tokens TRX. A los precios actuales, el valor total de este lanzamiento aéreo se estima en unos US$ 1,6 millones.

Migración ERC20 y hoja de ruta

El equipo detrás de Tron responde las preguntas sobre la próxima migración a su propia red: la migración de intercambio es uno de los asuntos abordados, ya que aseguraron a los usuarios que no habría pérdidas, incluso si el intercambio no migraba de manera oportuna.

Responden a preguntas sobre el motivo por el que sólo respaldan la migración de intercambio: “La Fundación TRON decide que TRX admite la migración a intercambios sólo por la seguridad de los activos de los usuarios…”.

También explicaron el nuevo método de contabilidad, llamado super-representante, como un protocolo de verificación de datos de transacción que se puede ver públicamente. Para los usuarios de Tron, el equipo ha establecido un sistema de votación para elegir a los 27 súper representantes.

El equipo también aclaró que no se emitirán nuevos tokens TRX antes del 2021, contando actualmente con 100 mil millones de tokens en total, de los cuales 65 mil millones se encuentran en circulación. Se proporcionó más información sobre el aumento de las velocidades de transacción y la hoja de ruta para el resto del año:

La red principal, que se lanzará en el segundo trimestre de 2018, se centrará en las pruebas de rendimiento y seguridad, así como en la mejora del mecanismo de TPOS.

Nuestro objetivo principal en el tercer trimestre es brindar soporte completo a las aplicaciones de terceros y ofrecer a estos últimos un soporte estable y confiable a nivel de sistema, que incluye máquinas virtuales conectables de alto rendimiento para contratos inteligentes y sistemas de red P2P optimizados. En el cuarto trimestre, nos enfocaremos en la comunicación entre cadenas y la protección de la privacidad.

En la actualidad, Tron cuenta con más de 100 millones de usuarios de sus dApps que, después del lanzamiento, se migrarán al mainnet, lo que posiblemente la convierta en una de las plataformas blockchain dApp más grandes del mundo.

1 COMENTARIO

Deja un comentario